Bibliotecas PUCV

Estudio de la modelación con función exponencial para estudiantes de Segundo Año Medio según el modelo de Blomjoh y Hojgaard-Jensen

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Menares Espinoza, Romina Marcela
dc.contributor Ramos Rodríguez, Elisabeth
dc.contributor Vásquez Saldías, Patricia Inés
dc.contributor Montoya Delgadillo, Elizabeth
dc.creator Ledezma Araya, Carlos Andrés
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-13T19:22:36Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-13T19:22:36Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-13
Resumen dc.description <p>El presente estudio tiene por objetivo general proponer una secuencia did&aacute;ctica para el aprendizaje de la modelaci&oacute;n con el objeto matem&aacute;tico funci&oacute;n exponencial para estudiantes de segundo a&ntilde;o medio -15 a 16 a&ntilde;os-. Para ello, se dise&ntilde;&oacute; una secuencia de tres clases con el objeto declarado, estructuradas seg&uacute;n el modelo did&aacute;ctico-cognitivo de Blomhoj y Hojgaard-Jensen para el proceso de modelizaci&oacute;n matem&aacute;tica, con el cual, en conjunto con elementos de la Teor&iacute;a APOE, se analizaron los resultados de tres intervenciones que se implementaron del primer plan de clase de la secuencia. Los resultados evidenciaron los logros de los grupos de sujetos informantes con respecto al proceso de modelizaci&oacute;n, y las construcciones mentales en determinadas fases del mismo, permitiendo proyectar el estudio para futuras implementaciones y reformulaciones. Adem&aacute;s, este informe presenta la secuencia did&aacute;ctica completa que se dise&ntilde;&oacute;, con sus respectivos an&aacute;lisis aprior&iacute;sticos</p>
Resumen dc.description <p>The present study has the general objective of proposing a didactical sequence for the learning of the modelling strategy with the mathematical object exponential functions for students of second grade of secondary education -15 to 16 years old-. For this, a sequence of three classes with the mentioned object was designed, structured according to the didactical-cognitive Blomjoh and Hojgaard-Jensen&rsquo;s model for the process of mathematical modelling, with which, together with elements of the APOS Theory, were analysed the results of three interventions that were implemented from the first class plan of the sequence. The results showed the achievements of the groups off informant subjects according to the modelling process, and the mental constructions in certain phases of the same, allowing to project the study for future implementations and reformulations. In addition, this report presents the complete didactical sequence that was designed with its respective a priori analysis</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Magíster en Didáctica de la Matemática
Resumen dc.description MAGISTER EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Resumen dc.description <p>El presente estudio tiene por objetivo general proponer una secuencia did&aacute;ctica para el aprendizaje de la modelaci&oacute;n con el objeto matem&aacute;tico funci&oacute;n exponencial para estudiantes de segundo a&ntilde;o medio -15 a 16 a&ntilde;os-. Para ello, se dise&ntilde;&oacute; una secuencia de tres clases con el objeto declarado, estructuradas seg&uacute;n el modelo did&aacute;ctico-cognitivo de Blomhoj y Hojgaard-Jensen para el proceso de modelizaci&oacute;n matem&aacute;tica, con el cual, en conjunto con elementos de la Teor&iacute;a APOE, se analizaron los resultados de tres intervenciones que se implementaron del primer plan de clase de la secuencia. Los resultados evidenciaron los logros de los grupos de sujetos informantes con respecto al proceso de modelizaci&oacute;n, y las construcciones mentales en determinadas fases del mismo, permitiendo proyectar el estudio para futuras implementaciones y reformulaciones. Adem&aacute;s, este informe presenta la secuencia did&aacute;ctica completa que se dise&ntilde;&oacute;, con sus respectivos an&aacute;lisis aprior&iacute;sticos</p>
Resumen dc.description <p>The present study has the general objective of proposing a didactical sequence for the learning of the modelling strategy with the mathematical object exponential functions for students of second grade of secondary education -15 to 16 years old-. For this, a sequence of three classes with the mentioned object was designed, structured according to the didactical-cognitive Blomjoh and Hojgaard-Jensen&rsquo;s model for the process of mathematical modelling, with which, together with elements of the APOS Theory, were analysed the results of three interventions that were implemented from the first class plan of the sequence. The results showed the achievements of the groups off informant subjects according to the modelling process, and the mental constructions in certain phases of the same, allowing to project the study for future implementations and reformulations. In addition, this report presents the complete didactical sequence that was designed with its respective a priori analysis</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2618_01.pdf
Materia dc.subject Análisis numérico
Materia dc.subject MODELACION GEOMETRICA
Materia dc.subject Educación media
Title dc.title Estudio de la modelación con función exponencial para estudiantes de Segundo Año Medio según el modelo de Blomjoh y Hojgaard-Jensen
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem