|
dc.contributor |
Menares Espinoza, Romina Marcela |
|
|
dc.creator |
Videla Cabello, Ximena Victoria |
|
Fecha Ingreso |
dc.date.accessioned |
2021-10-13T19:22:34Z |
|
Fecha Disponible |
dc.date.available |
2021-10-13T19:22:34Z |
|
Fecha en Repositorio |
dc.date.issued |
2021-10-13 |
|
Resumen |
dc.description |
<p>En este trabajo se presenta una secuencia de tres clases sobre las medidas de posición y el uso del gráfico de caja y bigote como herramienta de trabajo. Se analiza una de las clases bajo el enfoque teórico del espacio de trabajo matemático -ETM-, dando cuenta con ello del discurso generado por los estudiantes. Los principales resultados dan cuenta de que la secuencia didáctica diseñada permite a los estudiantes generar un discurso de validación sobre la concentración y dispersión de los cuartiles en el gráfico de caja y bigote. El uso de la herramienta de trabajo en situaciones no rutinarias permite que la secuencia diseñada se posicione como una propuesta innovadora para el trabajo de los docentes y estudiantes al momento de enfrentarse al estudio de las medidas de posición y el gráfico de caja y bigote</p> |
|
Resumen |
dc.description |
last modification |
|
Resumen |
dc.description |
Magíster en Didáctica de la Matemática |
|
Resumen |
dc.description |
MAGISTER EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA |
|
Resumen |
dc.description |
<p>En este trabajo se presenta una secuencia de tres clases sobre las medidas de posición y el uso del gráfico de caja y bigote como herramienta de trabajo. Se analiza una de las clases bajo el enfoque teórico del espacio de trabajo matemático -ETM-, dando cuenta con ello del discurso generado por los estudiantes. Los principales resultados dan cuenta de que la secuencia didáctica diseñada permite a los estudiantes generar un discurso de validación sobre la concentración y dispersión de los cuartiles en el gráfico de caja y bigote. El uso de la herramienta de trabajo en situaciones no rutinarias permite que la secuencia diseñada se posicione como una propuesta innovadora para el trabajo de los docentes y estudiantes al momento de enfrentarse al estudio de las medidas de posición y el gráfico de caja y bigote</p> |
|
Formato |
dc.format |
PDF |
|
Lenguaje |
dc.language |
spa |
|
|
dc.rights |
sin documento |
|
|
dc.source |
http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2616_01.pdf |
|
Materia |
dc.subject |
GRAFICOS |
|
Materia |
dc.subject |
MATERIAL DIDACTICO |
|
Materia |
dc.subject |
Métodos de enseñanza |
|
Title |
dc.title |
Medidas de posición y gráfico de caja y bigote: una propuesta didáctica |
|
Tipo |
dc.type |
texto |
|