Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Menares Espinoza, Romina Marcela | ||
dc.creator | Videla Cabello, Ximena Victoria | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-13T19:22:34Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-13T19:22:34Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-13 | |
Resumen | dc.description | <p>En este trabajo se presenta una secuencia de tres clases sobre las medidas de posición y el uso del gráfico de caja y bigote como herramienta de trabajo. Se analiza una de las clases bajo el enfoque teórico del espacio de trabajo matemático -ETM-, dando cuenta con ello del discurso generado por los estudiantes. Los principales resultados dan cuenta de que la secuencia didáctica diseñada permite a los estudiantes generar un discurso de validación sobre la concentración y dispersión de los cuartiles en el gráfico de caja y bigote. El uso de la herramienta de trabajo en situaciones no rutinarias permite que la secuencia diseñada se posicione como una propuesta innovadora para el trabajo de los docentes y estudiantes al momento de enfrentarse al estudio de las medidas de posición y el gráfico de caja y bigote</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Magíster en Didáctica de la Matemática | |
Resumen | dc.description | MAGISTER EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA | |
Resumen | dc.description | <p>En este trabajo se presenta una secuencia de tres clases sobre las medidas de posición y el uso del gráfico de caja y bigote como herramienta de trabajo. Se analiza una de las clases bajo el enfoque teórico del espacio de trabajo matemático -ETM-, dando cuenta con ello del discurso generado por los estudiantes. Los principales resultados dan cuenta de que la secuencia didáctica diseñada permite a los estudiantes generar un discurso de validación sobre la concentración y dispersión de los cuartiles en el gráfico de caja y bigote. El uso de la herramienta de trabajo en situaciones no rutinarias permite que la secuencia diseñada se posicione como una propuesta innovadora para el trabajo de los docentes y estudiantes al momento de enfrentarse al estudio de las medidas de posición y el gráfico de caja y bigote</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2616_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | GRAFICOS | |
Materia | dc.subject | MATERIAL DIDACTICO | |
Materia | dc.subject | Métodos de enseñanza | |
Title | dc.title | Medidas de posición y gráfico de caja y bigote: una propuesta didáctica | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |