Bibliotecas PUCV

Inclusión desde la asignatura de Matemática: el concepto de función. Propuesta de adecuación curricular desde la Teoría de Representaciones Semióticas

DSpace/Manakin Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor Mena Lorca, Arturo
dc.creator Pastén Villarroel, Valeria Francisca
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-13T19:22:17Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-13T19:22:17Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-13
Resumen dc.description <p>Con el objetivo de avanzar hacia una educaci&oacute;n inclusiva este estudio propone una adecuaci&oacute;n curricular para el objeto matem&aacute;tico funciones, en el nivel de 8&deg; b&aacute;sico a partir de la Teor&iacute;a de Registros de Representaciones Semi&oacute;ticas -TRRS-. Para ello se dise&ntilde;&oacute; e implement&oacute; un estudio de casos con tres estudiantes que presentan discapacidad intelectual. En todos los casos se aplic&oacute; un material did&aacute;ctico mediante un cuadernillo de trabajo que considera los objetivos de aprendizaje del nivel de 8&deg; b&aacute;sico, en la unidad de funciones. Las producciones de los estudiantes fueron analizadas desde la TRRS, definiendo unidades de an&aacute;lisis referentes a los tratamientos en los tipos de representaciones y las conversiones de un registro a otro. Junto con lo anterior, se sugieren modificaciones al material de trabajo a la luz de los resultados obtenidos</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Magíster en Didáctica de la Matemática
Resumen dc.description MAGISTER EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Resumen dc.description <p>Con el objetivo de avanzar hacia una educaci&oacute;n inclusiva este estudio propone una adecuaci&oacute;n curricular para el objeto matem&aacute;tico funciones, en el nivel de 8&deg; b&aacute;sico a partir de la Teor&iacute;a de Registros de Representaciones Semi&oacute;ticas -TRRS-. Para ello se dise&ntilde;&oacute; e implement&oacute; un estudio de casos con tres estudiantes que presentan discapacidad intelectual. En todos los casos se aplic&oacute; un material did&aacute;ctico mediante un cuadernillo de trabajo que considera los objetivos de aprendizaje del nivel de 8&deg; b&aacute;sico, en la unidad de funciones. Las producciones de los estudiantes fueron analizadas desde la TRRS, definiendo unidades de an&aacute;lisis referentes a los tratamientos en los tipos de representaciones y las conversiones de un registro a otro. Junto con lo anterior, se sugieren modificaciones al material de trabajo a la luz de los resultados obtenidos</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2557_01.pdf
Materia dc.subject FUNCIONES DERIVADAS
Materia dc.subject Análisis numérico
Materia dc.subject INCLUSION EDUCACIONAL
Title dc.title Inclusión desde la asignatura de Matemática: el concepto de función. Propuesta de adecuación curricular desde la Teoría de Representaciones Semióticas
Tipo dc.type texto


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record