Bibliotecas PUCV

Inclusión desde la asignatura de Matemática: el concepto de función. Propuesta de adecuación curricular desde la Teoría de Representaciones Semióticas

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Mena Lorca, Arturo
dc.creator Pastén Villarroel, Valeria Francisca
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-13T19:22:17Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-13T19:22:17Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-13
Resumen dc.description <p>Con el objetivo de avanzar hacia una educaci&oacute;n inclusiva este estudio propone una adecuaci&oacute;n curricular para el objeto matem&aacute;tico funciones, en el nivel de 8&deg; b&aacute;sico a partir de la Teor&iacute;a de Registros de Representaciones Semi&oacute;ticas -TRRS-. Para ello se dise&ntilde;&oacute; e implement&oacute; un estudio de casos con tres estudiantes que presentan discapacidad intelectual. En todos los casos se aplic&oacute; un material did&aacute;ctico mediante un cuadernillo de trabajo que considera los objetivos de aprendizaje del nivel de 8&deg; b&aacute;sico, en la unidad de funciones. Las producciones de los estudiantes fueron analizadas desde la TRRS, definiendo unidades de an&aacute;lisis referentes a los tratamientos en los tipos de representaciones y las conversiones de un registro a otro. Junto con lo anterior, se sugieren modificaciones al material de trabajo a la luz de los resultados obtenidos</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Magíster en Didáctica de la Matemática
Resumen dc.description MAGISTER EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Resumen dc.description <p>Con el objetivo de avanzar hacia una educaci&oacute;n inclusiva este estudio propone una adecuaci&oacute;n curricular para el objeto matem&aacute;tico funciones, en el nivel de 8&deg; b&aacute;sico a partir de la Teor&iacute;a de Registros de Representaciones Semi&oacute;ticas -TRRS-. Para ello se dise&ntilde;&oacute; e implement&oacute; un estudio de casos con tres estudiantes que presentan discapacidad intelectual. En todos los casos se aplic&oacute; un material did&aacute;ctico mediante un cuadernillo de trabajo que considera los objetivos de aprendizaje del nivel de 8&deg; b&aacute;sico, en la unidad de funciones. Las producciones de los estudiantes fueron analizadas desde la TRRS, definiendo unidades de an&aacute;lisis referentes a los tratamientos en los tipos de representaciones y las conversiones de un registro a otro. Junto con lo anterior, se sugieren modificaciones al material de trabajo a la luz de los resultados obtenidos</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2557_01.pdf
Materia dc.subject FUNCIONES DERIVADAS
Materia dc.subject Análisis numérico
Materia dc.subject INCLUSION EDUCACIONAL
Title dc.title Inclusión desde la asignatura de Matemática: el concepto de función. Propuesta de adecuación curricular desde la Teoría de Representaciones Semióticas
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem