Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Vásquez Saldías, Patricia Inés | ||
dc.creator | Lazcano Arena, Rodrigo Navor | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-13T19:22:15Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-13T19:22:15Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-13 | |
Resumen | dc.description | <p>Utilizando la teoría APOE -Acción-Proceso-Objeto-Esquema- como marco teórico y metodológico se presenta una Descomposición Genética Hipotética del concepto sistema de ecuaciones que involucra una recta y una parábola -SECRP-. Este estudio se origina por la relevancia que presenta este concepto para el álgebra lineal y por las dificultades que presentaron estudiantes de tercero y cuarto medio, de 4 establecimientos, en un Estudio de Clases en torno este concepto. Para dar cuenta como construyen este concepto se realizó un estudio de caso con tres estudiantes, dos estudiantes de 17 años de edad y un estudiante de magíster en matemática, a los cuales se les presentó un cuestionario en el cual se abordan los constructos y mecanismos mentales presentes en la Descomposición Genética -DG-. A partir de las producciones fue posible generar una DG para cada uno de los estudiantes, logrando de este modo tres caminos cognitivos distintos</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Magíster en Didáctica de la Matemática | |
Resumen | dc.description | MAGISTER EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA | |
Resumen | dc.description | <p>Utilizando la teoría APOE -Acción-Proceso-Objeto-Esquema- como marco teórico y metodológico se presenta una Descomposición Genética Hipotética del concepto sistema de ecuaciones que involucra una recta y una parábola -SECRP-. Este estudio se origina por la relevancia que presenta este concepto para el álgebra lineal y por las dificultades que presentaron estudiantes de tercero y cuarto medio, de 4 establecimientos, en un Estudio de Clases en torno este concepto. Para dar cuenta como construyen este concepto se realizó un estudio de caso con tres estudiantes, dos estudiantes de 17 años de edad y un estudiante de magíster en matemática, a los cuales se les presentó un cuestionario en el cual se abordan los constructos y mecanismos mentales presentes en la Descomposición Genética -DG-. A partir de las producciones fue posible generar una DG para cada uno de los estudiantes, logrando de este modo tres caminos cognitivos distintos</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2555_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Algebra | |
Materia | dc.subject | ECUACIONES CUADRATICAS | |
Materia | dc.subject | INECUACIONES | |
Title | dc.title | Caminos cognitivos en una descomposición genética del concepto sistema de ecuaciones cuadráticas con una recta y una parábola | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |