Bibliotecas PUCV

Caminos cognitivos en una descomposición genética del concepto sistema de ecuaciones cuadráticas con una recta y una parábola

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Vásquez Saldías, Patricia Inés
dc.creator Lazcano Arena, Rodrigo Navor
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-13T19:22:15Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-13T19:22:15Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-13
Resumen dc.description <p>Utilizando la teor&iacute;a APOE -Acci&oacute;n-Proceso-Objeto-Esquema- como marco te&oacute;rico y metodol&oacute;gico se presenta una Descomposici&oacute;n Gen&eacute;tica Hipot&eacute;tica del concepto sistema de ecuaciones que involucra una recta y una par&aacute;bola -SECRP-. Este estudio se origina por la relevancia que presenta este concepto para el &aacute;lgebra lineal y por las dificultades que presentaron estudiantes de tercero y cuarto medio, de 4 establecimientos, en un Estudio de Clases en torno este concepto. Para dar cuenta como construyen este concepto se realiz&oacute; un estudio de caso con tres estudiantes, dos estudiantes de 17 a&ntilde;os de edad y un estudiante de mag&iacute;ster en matem&aacute;tica, a los cuales se les present&oacute; un cuestionario en el cual se abordan los constructos y mecanismos mentales presentes en la Descomposici&oacute;n Gen&eacute;tica -DG-. A partir de las producciones fue posible generar una DG para cada uno de los estudiantes, logrando de este modo tres caminos cognitivos distintos</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Magíster en Didáctica de la Matemática
Resumen dc.description MAGISTER EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Resumen dc.description <p>Utilizando la teor&iacute;a APOE -Acci&oacute;n-Proceso-Objeto-Esquema- como marco te&oacute;rico y metodol&oacute;gico se presenta una Descomposici&oacute;n Gen&eacute;tica Hipot&eacute;tica del concepto sistema de ecuaciones que involucra una recta y una par&aacute;bola -SECRP-. Este estudio se origina por la relevancia que presenta este concepto para el &aacute;lgebra lineal y por las dificultades que presentaron estudiantes de tercero y cuarto medio, de 4 establecimientos, en un Estudio de Clases en torno este concepto. Para dar cuenta como construyen este concepto se realiz&oacute; un estudio de caso con tres estudiantes, dos estudiantes de 17 a&ntilde;os de edad y un estudiante de mag&iacute;ster en matem&aacute;tica, a los cuales se les present&oacute; un cuestionario en el cual se abordan los constructos y mecanismos mentales presentes en la Descomposici&oacute;n Gen&eacute;tica -DG-. A partir de las producciones fue posible generar una DG para cada uno de los estudiantes, logrando de este modo tres caminos cognitivos distintos</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2555_01.pdf
Materia dc.subject Algebra
Materia dc.subject ECUACIONES CUADRATICAS
Materia dc.subject INECUACIONES
Title dc.title Caminos cognitivos en una descomposición genética del concepto sistema de ecuaciones cuadráticas con una recta y una parábola
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem