Bibliotecas PUCV

Diagnóstico en torno a las necesidades y demandas requeridas para la digitalización del libro de texto con software educativo

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Soto Lillo, Paula Cecilia
dc.creator Altermatt Edwards, Domingo
Fecha Tésis dc.date 2019
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-13T17:47:56Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-13T17:47:56Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-13
Resumen dc.description Actualmente el Libro de Texto de Historia, Geografía y Ciencias Sociales sigue siendo uno de los recursos didácticos más extendidos en el país, y aunque se conforma en un soporte físico de aprendizaje, actualmente los docentes se han visto desafiados por estudiantes que demandan otro tipo de procesamiento cognitivo de la información cuyo eje se configura en torno al conocimiento digital y multimedia. Ante ello esta investigación diagnóstica e indaga en torno a las necesidades y demandas que requiere la elaboración de una adaptación de dicho libro de texto a un soporte digital por medio de un software educativo. A lo largo de la investigación se comprenderá que la urgencia de la introducción de las TAC en la educación es una tarea que demanda un compromiso real de todos los agentes educativos: estudiantes, profesores y las instituciones educacionales como tal.
Resumen dc.description Tesis
Resumen dc.description Actualmente el Libro de Texto de Historia, Geografía y Ciencias Sociales sigue siendo uno de los recursos didácticos más extendidos en el país, y aunque se conforma en un soporte físico de aprendizaje, actualmente los docentes se han visto desafiados por estudiantes que demandan otro tipo de procesamiento cognitivo de la información cuyo eje se configura en torno al conocimiento digital y multimedia. Ante ello esta investigación diagnóstica e indaga en torno a las necesidades y demandas que requiere la elaboración de una adaptación de dicho libro de texto a un soporte digital por medio de un software educativo. A lo largo de la investigación se comprenderá que la urgencia de la introducción de las TAC en la educación es una tarea que demanda un compromiso real de todos los agentes educativos: estudiantes, profesores y las instituciones educacionales como tal.
Lenguaje dc.language eng
Editor dc.publisher Valparaíso, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.rights
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/Txt-0000/UCB0303_01.pdf
Materia dc.subject INNOVACIONES PEDAGOGICAS
Title dc.title Diagnóstico en torno a las necesidades y demandas requeridas para la digitalización del libro de texto con software educativo
Tipo dc.type software, multimedia


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem