Actualmente el Libro de Texto de Historia, Geografía y Ciencias Sociales sigue siendo uno de los recursos didácticos más extendidos en el país, y aunque se conforma en un soporte físico de aprendizaje, actualmente los docentes se han visto desafiados por estudiantes que demandan otro tipo de procesamiento cognitivo de la información cuyo eje se configura en torno al conocimiento digital y multimedia. Ante ello esta investigación diagnóstica e indaga en torno a las necesidades y demandas que requiere la elaboración de una adaptación de dicho libro de texto a un soporte digital por medio de un software educativo. A lo largo de la investigación se comprenderá que la urgencia de la introducción de las TAC en la educación es una tarea que demanda un compromiso real de todos los agentes educativos: estudiantes, profesores y las instituciones educacionales como tal.
Tesis
Actualmente el Libro de Texto de Historia, Geografía y Ciencias Sociales sigue siendo uno de los recursos didácticos más extendidos en el país, y aunque se conforma en un soporte físico de aprendizaje, actualmente los docentes se han visto desafiados por estudiantes que demandan otro tipo de procesamiento cognitivo de la información cuyo eje se configura en torno al conocimiento digital y multimedia. Ante ello esta investigación diagnóstica e indaga en torno a las necesidades y demandas que requiere la elaboración de una adaptación de dicho libro de texto a un soporte digital por medio de un software educativo. A lo largo de la investigación se comprenderá que la urgencia de la introducción de las TAC en la educación es una tarea que demanda un compromiso real de todos los agentes educativos: estudiantes, profesores y las instituciones educacionales como tal.