Bibliotecas PUCV

Propuesta de diagnóstico de lectura extensiva y uso de la red social Instagram en estudiantes de 4º Año Medio para generar herramientas didácticas interactivas de lectura

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Jiménez Chávez, Daniel Andrés
dc.creator Pinto Elgueta, Jorge Sebastián
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-08T14:25:17Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-08T14:25:17Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-08
Resumen dc.description <p>El actual cambio tecnol&oacute;gico que viven hoy las instituciones de orden social ha acarreado una serie de transformaciones y revoluciones en cuanto a las nuevas formas de practicar el intercambio comunicativo, sobre todo, a partir de las redes sociales. Sin embargo, se evidencia que en educaci&oacute;n pr&aacute;cticas como la lectura extensiva no se ha adecuado a los cambios tecnol&oacute;gicos y ha quedado desprovista de toda renovaci&oacute;n en cuanto a los nuevos procesos de intercambio comunicativo, generando que el aprendizaje de dicha pr&aacute;ctica sea a&uacute;n pasivo y que, por lo tanto, no est&eacute; al servicio de la realidad comunicativa en la cual est&aacute;n insertos los j&oacute;venes o estudiantes. El objetivo de estudio de esta investigaci&oacute;n propone diagnosticar la forma en que desarrollan la lectura extensiva y le dan uso a la red social Instagram un grupo de estudiantes de 4&deg; a&ntilde;o de ense&ntilde;anza media, a fin de proyectar, mediante los datos obtenidos, una o varias propuestas did&aacute;cticas al servicio del aprendizaje interactivo proporcionado por la red social Instagram</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Magíster en Comunicación
Resumen dc.description MAGISTER EN COMUNICACION
Resumen dc.description <p>El actual cambio tecnol&oacute;gico que viven hoy las instituciones de orden social ha acarreado una serie de transformaciones y revoluciones en cuanto a las nuevas formas de practicar el intercambio comunicativo, sobre todo, a partir de las redes sociales. Sin embargo, se evidencia que en educaci&oacute;n pr&aacute;cticas como la lectura extensiva no se ha adecuado a los cambios tecnol&oacute;gicos y ha quedado desprovista de toda renovaci&oacute;n en cuanto a los nuevos procesos de intercambio comunicativo, generando que el aprendizaje de dicha pr&aacute;ctica sea a&uacute;n pasivo y que, por lo tanto, no est&eacute; al servicio de la realidad comunicativa en la cual est&aacute;n insertos los j&oacute;venes o estudiantes. El objetivo de estudio de esta investigaci&oacute;n propone diagnosticar la forma en que desarrollan la lectura extensiva y le dan uso a la red social Instagram un grupo de estudiantes de 4&deg; a&ntilde;o de ense&ntilde;anza media, a fin de proyectar, mediante los datos obtenidos, una o varias propuestas did&aacute;cticas al servicio del aprendizaje interactivo proporcionado por la red social Instagram</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7000/UCC7307_01.pdf
Materia dc.subject Fomento de la lectura
Materia dc.subject USABILIDAD
Materia dc.subject Redes sociales
Title dc.title Propuesta de diagnóstico de lectura extensiva y uso de la red social Instagram en estudiantes de 4º Año Medio para generar herramientas didácticas interactivas de lectura
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem