<p>El actual cambio tecnológico que viven hoy las instituciones de orden social ha acarreado una serie de transformaciones y revoluciones en cuanto a las nuevas formas de practicar el intercambio comunicativo, sobre todo, a partir de las redes sociales. Sin embargo, se evidencia que en educación prácticas como la lectura extensiva no se ha adecuado a los cambios tecnológicos y ha quedado desprovista de toda renovación en cuanto a los nuevos procesos de intercambio comunicativo, generando que el aprendizaje de dicha práctica sea aún pasivo y que, por lo tanto, no esté al servicio de la realidad comunicativa en la cual están insertos los jóvenes o estudiantes. El objetivo de estudio de esta investigación propone diagnosticar la forma en que desarrollan la lectura extensiva y le dan uso a la red social Instagram un grupo de estudiantes de 4° año de enseñanza media, a fin de proyectar, mediante los datos obtenidos, una o varias propuestas didácticas al servicio del aprendizaje interactivo proporcionado por la red social Instagram</p>
last modification
Magíster en Comunicación
MAGISTER EN COMUNICACION
<p>El actual cambio tecnológico que viven hoy las instituciones de orden social ha acarreado una serie de transformaciones y revoluciones en cuanto a las nuevas formas de practicar el intercambio comunicativo, sobre todo, a partir de las redes sociales. Sin embargo, se evidencia que en educación prácticas como la lectura extensiva no se ha adecuado a los cambios tecnológicos y ha quedado desprovista de toda renovación en cuanto a los nuevos procesos de intercambio comunicativo, generando que el aprendizaje de dicha práctica sea aún pasivo y que, por lo tanto, no esté al servicio de la realidad comunicativa en la cual están insertos los jóvenes o estudiantes. El objetivo de estudio de esta investigación propone diagnosticar la forma en que desarrollan la lectura extensiva y le dan uso a la red social Instagram un grupo de estudiantes de 4° año de enseñanza media, a fin de proyectar, mediante los datos obtenidos, una o varias propuestas didácticas al servicio del aprendizaje interactivo proporcionado por la red social Instagram</p>