Bibliotecas PUCV

Salario emocional, el sueldo intangible en la época de los Millenials: mirada comparativa de su valoración por las generaciones X y Millenials. Caso ESVAL

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Elórtegui Gómez, Claudio Domingo
dc.creator Miranda Rivera, Katherine Andrea
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-08T14:25:10Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-08T14:25:10Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-08
Resumen dc.description <p>En la presente investigaci&oacute;n se compara la valoraci&oacute;n que hacen los trabajadores de la Generaci&oacute;n X versuss los trabajadores de la Generaci&oacute;n Millenials, respecto a los beneficios intangibles que les ofrece la empresa Esval S.A.,-distintos a una retribuci&oacute;n monetaria-, llamados &eacute;stos salario emocional. Propuesta de valor intangible que se ha tomado las &aacute;reas de Recursos Humanos de las grandes Compa&ntilde;&iacute;as, con el fin de capturar el talento y fuerza laboral m&aacute;s joven. En esa l&iacute;nea, surge una convivencia natural en las actuales organizaciones entre edades generacionales m&aacute;s j&oacute;venes, los Millenials, con otras m&aacute;s adultas, que ya cumplen una importante etapa de su vida en estas mismas empresas, la Generaci&oacute;n X. Su convivencia natural respecto a c&oacute;mo reciben y valoran ese salario emocional es lo que motiva esta l&iacute;nea investigativa. Realidad en la cual la Comunicaci&oacute;n Interna tiene un papel crucial, m&aacute;s all&aacute; de su labor como palanca para la gesti&oacute;n del cambio en las organizaciones, sino como un elemento gravitante que promueve internamente la supervivencia de estas nuevas pr&aacute;cticas ligadas al salario emocional. Para lograrlo, se realizaron dos fases metodol&oacute;gicas bien diferenciadas, con un dise&ntilde;o de tipo mixto, que incorpora por un lado los datos cualitativos de la herramienta de recolecci&oacute;n focus group y, por el otro, el an&aacute;lisis a los datos cuantitativos de las dos &uacute;ltimas encuestas de Clima y Compromiso realizadas en la empresa</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Magíster en Comunicación
Resumen dc.description MAGISTER EN COMUNICACION
Resumen dc.description <p>En la presente investigaci&oacute;n se compara la valoraci&oacute;n que hacen los trabajadores de la Generaci&oacute;n X versuss los trabajadores de la Generaci&oacute;n Millenials, respecto a los beneficios intangibles que les ofrece la empresa Esval S.A.,-distintos a una retribuci&oacute;n monetaria-, llamados &eacute;stos salario emocional. Propuesta de valor intangible que se ha tomado las &aacute;reas de Recursos Humanos de las grandes Compa&ntilde;&iacute;as, con el fin de capturar el talento y fuerza laboral m&aacute;s joven. En esa l&iacute;nea, surge una convivencia natural en las actuales organizaciones entre edades generacionales m&aacute;s j&oacute;venes, los Millenials, con otras m&aacute;s adultas, que ya cumplen una importante etapa de su vida en estas mismas empresas, la Generaci&oacute;n X. Su convivencia natural respecto a c&oacute;mo reciben y valoran ese salario emocional es lo que motiva esta l&iacute;nea investigativa. Realidad en la cual la Comunicaci&oacute;n Interna tiene un papel crucial, m&aacute;s all&aacute; de su labor como palanca para la gesti&oacute;n del cambio en las organizaciones, sino como un elemento gravitante que promueve internamente la supervivencia de estas nuevas pr&aacute;cticas ligadas al salario emocional. Para lograrlo, se realizaron dos fases metodol&oacute;gicas bien diferenciadas, con un dise&ntilde;o de tipo mixto, que incorpora por un lado los datos cualitativos de la herramienta de recolecci&oacute;n focus group y, por el otro, el an&aacute;lisis a los datos cuantitativos de las dos &uacute;ltimas encuestas de Clima y Compromiso realizadas en la empresa</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7000/UCC7248_01.pdf
Materia dc.subject Comunicación organizacional
Materia dc.subject Clima organizacional
Materia dc.subject Jóvenes
Title dc.title Salario emocional, el sueldo intangible en la época de los Millenials: mirada comparativa de su valoración por las generaciones X y Millenials. Caso ESVAL
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem