<p>En la presente investigación se compara la valoración que hacen los trabajadores de la Generación X versuss los trabajadores de la Generación Millenials, respecto a los beneficios intangibles que les ofrece la empresa Esval S.A.,-distintos a una retribución monetaria-, llamados éstos salario emocional. Propuesta de valor intangible que se ha tomado las áreas de Recursos Humanos de las grandes Compañías, con el fin de capturar el talento y fuerza laboral más joven. En esa línea, surge una convivencia natural en las actuales organizaciones entre edades generacionales más jóvenes, los Millenials, con otras más adultas, que ya cumplen una importante etapa de su vida en estas mismas empresas, la Generación X. Su convivencia natural respecto a cómo reciben y valoran ese salario emocional es lo que motiva esta línea investigativa. Realidad en la cual la Comunicación Interna tiene un papel crucial, más allá de su labor como palanca para la gestión del cambio en las organizaciones, sino como un elemento gravitante que promueve internamente la supervivencia de estas nuevas prácticas ligadas al salario emocional. Para lograrlo, se realizaron dos fases metodológicas bien diferenciadas, con un diseño de tipo mixto, que incorpora por un lado los datos cualitativos de la herramienta de recolección focus group y, por el otro, el análisis a los datos cuantitativos de las dos últimas encuestas de Clima y Compromiso realizadas en la empresa</p>
last modification
Magíster en Comunicación
MAGISTER EN COMUNICACION
<p>En la presente investigación se compara la valoración que hacen los trabajadores de la Generación X versuss los trabajadores de la Generación Millenials, respecto a los beneficios intangibles que les ofrece la empresa Esval S.A.,-distintos a una retribución monetaria-, llamados éstos salario emocional. Propuesta de valor intangible que se ha tomado las áreas de Recursos Humanos de las grandes Compañías, con el fin de capturar el talento y fuerza laboral más joven. En esa línea, surge una convivencia natural en las actuales organizaciones entre edades generacionales más jóvenes, los Millenials, con otras más adultas, que ya cumplen una importante etapa de su vida en estas mismas empresas, la Generación X. Su convivencia natural respecto a cómo reciben y valoran ese salario emocional es lo que motiva esta línea investigativa. Realidad en la cual la Comunicación Interna tiene un papel crucial, más allá de su labor como palanca para la gestión del cambio en las organizaciones, sino como un elemento gravitante que promueve internamente la supervivencia de estas nuevas prácticas ligadas al salario emocional. Para lograrlo, se realizaron dos fases metodológicas bien diferenciadas, con un diseño de tipo mixto, que incorpora por un lado los datos cualitativos de la herramienta de recolección focus group y, por el otro, el análisis a los datos cuantitativos de las dos últimas encuestas de Clima y Compromiso realizadas en la empresa</p>