<p>La siguiente investigación buscó aproximarse a las estrategias comunicacionales que utilizan los Community Managers de las universidades de la Región de Valparaíso en sus redes sociales institucionales. Lo anterior, identificando sus objetivos y funciones, describiendo los planes estratégicos y tácticas, y detallando la relación de los planes estratégicos y los lineamientos institucionales. A través de la consulta a Community Managers de seis universidades, por medio de una entrevista semiestructurada, se logró concluir que sus funciones se basan en difundir el quehacer institucional por medio de redes sociales, que manejan planes estratégicos consolidados por medio de tácticas específicas que responden a los objetivos planteados, y que dentro de ellos son considerados los lineamientos institucionales de cada universidad. Con este diagnóstico se proponen las bases de un futuro manual de uso y estilo de redes sociales para las universidades de la Región de Valparaíso</p>
last modification
Magíster en Comunicación
MAGISTER EN COMUNICACION
<p>La siguiente investigación buscó aproximarse a las estrategias comunicacionales que utilizan los Community Managers de las universidades de la Región de Valparaíso en sus redes sociales institucionales. Lo anterior, identificando sus objetivos y funciones, describiendo los planes estratégicos y tácticas, y detallando la relación de los planes estratégicos y los lineamientos institucionales. A través de la consulta a Community Managers de seis universidades, por medio de una entrevista semiestructurada, se logró concluir que sus funciones se basan en difundir el quehacer institucional por medio de redes sociales, que manejan planes estratégicos consolidados por medio de tácticas específicas que responden a los objetivos planteados, y que dentro de ellos son considerados los lineamientos institucionales de cada universidad. Con este diagnóstico se proponen las bases de un futuro manual de uso y estilo de redes sociales para las universidades de la Región de Valparaíso</p>