Bibliotecas PUCV

Canales de televisión chilenos y el uso de Facebook Live: ¿relación para potenciar la producción de contenidos y difundir las señales abiertas?

DSpace/Manakin Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor Millón Cuevas, Eduardo Enrique
dc.contributor Elórtegui Gómez, Claudio Domingo
dc.creator Meneses Vera, Francisco Javier
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-08T14:20:57Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-08T14:20:57Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-08
Resumen dc.description <p>La siguiente investigaci&oacute;n identifica de manera cualitativa la percepci&oacute;n que tienen en los departamentos de prensa de Televisi&oacute;n Nacional de Chile, Canal 13 y Mega acerca de Facebook Live, plataforma de transmisi&oacute;n v&iacute;a streaming que ofrece la red social Facebook. La herramienta, de uso sostenido en los &uacute;ltimos tiempos, permite que cada persona o entidad con presencia en Facebook genere sus propios contenidos audiovisuales, desde cualquier lugar, incluso llegando a montar un medio nuevo, distinto a lo ya existente y con proyecci&oacute;n para los nuevos profesionales en el &aacute;rea de las comunicaciones. En el curso de las pesquisas, se busca identificar cu&aacute;les son las decisiones de producci&oacute;n que imperan dentro de las &aacute;reas informativas digitales de la estaciones, en atenci&oacute;n al contenido nuevo que se crea para la plataforma y el posicionamiento de lo que se emite por las respectivas se&ntilde;ales abiertas, en medio de un contexto convergente, hipermedial y multiplataforma, donde las audiencias pueden ver un contenido a la hora que deseen. En &uacute;ltima instancia se busca constatar el rol que cumple la red social como plataforma de transmisi&oacute;n v&iacute;a streaming para los canales, dentro de sus propias estrategias de posicionamiento en internet, en medio de la l&oacute;gica de producci&oacute;n existente dentro de la industria televisiva chilena, que ve a lo digital como un complemento de lo que se produce para televisi&oacute;n abierta, antes de dar el paso a la denominada postelevisi&oacute;n</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Comunicación Social
Resumen dc.description PERIODISMO
Resumen dc.description <p>La siguiente investigaci&oacute;n identifica de manera cualitativa la percepci&oacute;n que tienen en los departamentos de prensa de Televisi&oacute;n Nacional de Chile, Canal 13 y Mega acerca de Facebook Live, plataforma de transmisi&oacute;n v&iacute;a streaming que ofrece la red social Facebook. La herramienta, de uso sostenido en los &uacute;ltimos tiempos, permite que cada persona o entidad con presencia en Facebook genere sus propios contenidos audiovisuales, desde cualquier lugar, incluso llegando a montar un medio nuevo, distinto a lo ya existente y con proyecci&oacute;n para los nuevos profesionales en el &aacute;rea de las comunicaciones. En el curso de las pesquisas, se busca identificar cu&aacute;les son las decisiones de producci&oacute;n que imperan dentro de las &aacute;reas informativas digitales de la estaciones, en atenci&oacute;n al contenido nuevo que se crea para la plataforma y el posicionamiento de lo que se emite por las respectivas se&ntilde;ales abiertas, en medio de un contexto convergente, hipermedial y multiplataforma, donde las audiencias pueden ver un contenido a la hora que deseen. En &uacute;ltima instancia se busca constatar el rol que cumple la red social como plataforma de transmisi&oacute;n v&iacute;a streaming para los canales, dentro de sus propias estrategias de posicionamiento en internet, en medio de la l&oacute;gica de producci&oacute;n existente dentro de la industria televisiva chilena, que ve a lo digital como un complemento de lo que se produce para televisi&oacute;n abierta, antes de dar el paso a la denominada postelevisi&oacute;n</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4500/UCC4669_01.pdf
Materia dc.subject MEDIOS DE DIFUSION
Materia dc.subject CANALES DE TELEVISION
Materia dc.subject TELEVISION ABIERTA
Materia dc.subject Internet
Title dc.title Canales de televisión chilenos y el uso de Facebook Live: ¿relación para potenciar la producción de contenidos y difundir las señales abiertas?
Tipo dc.type texto


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record