<p>La siguiente investigación identifica de manera cualitativa la percepción que tienen en los departamentos de prensa de Televisión Nacional de Chile, Canal 13 y Mega acerca de Facebook Live, plataforma de transmisión vía streaming que ofrece la red social Facebook. La herramienta, de uso sostenido en los últimos tiempos, permite que cada persona o entidad con presencia en Facebook genere sus propios contenidos audiovisuales, desde cualquier lugar, incluso llegando a montar un medio nuevo, distinto a lo ya existente y con proyección para los nuevos profesionales en el área de las comunicaciones. En el curso de las pesquisas, se busca identificar cuáles son las decisiones de producción que imperan dentro de las áreas informativas digitales de la estaciones, en atención al contenido nuevo que se crea para la plataforma y el posicionamiento de lo que se emite por las respectivas señales abiertas, en medio de un contexto convergente, hipermedial y multiplataforma, donde las audiencias pueden ver un contenido a la hora que deseen. En última instancia se busca constatar el rol que cumple la red social como plataforma de transmisión vía streaming para los canales, dentro de sus propias estrategias de posicionamiento en internet, en medio de la lógica de producción existente dentro de la industria televisiva chilena, que ve a lo digital como un complemento de lo que se produce para televisión abierta, antes de dar el paso a la denominada postelevisión</p>
last modification
Licenciado en Comunicación Social
PERIODISMO
<p>La siguiente investigación identifica de manera cualitativa la percepción que tienen en los departamentos de prensa de Televisión Nacional de Chile, Canal 13 y Mega acerca de Facebook Live, plataforma de transmisión vía streaming que ofrece la red social Facebook. La herramienta, de uso sostenido en los últimos tiempos, permite que cada persona o entidad con presencia en Facebook genere sus propios contenidos audiovisuales, desde cualquier lugar, incluso llegando a montar un medio nuevo, distinto a lo ya existente y con proyección para los nuevos profesionales en el área de las comunicaciones. En el curso de las pesquisas, se busca identificar cuáles son las decisiones de producción que imperan dentro de las áreas informativas digitales de la estaciones, en atención al contenido nuevo que se crea para la plataforma y el posicionamiento de lo que se emite por las respectivas señales abiertas, en medio de un contexto convergente, hipermedial y multiplataforma, donde las audiencias pueden ver un contenido a la hora que deseen. En última instancia se busca constatar el rol que cumple la red social como plataforma de transmisión vía streaming para los canales, dentro de sus propias estrategias de posicionamiento en internet, en medio de la lógica de producción existente dentro de la industria televisiva chilena, que ve a lo digital como un complemento de lo que se produce para televisión abierta, antes de dar el paso a la denominada postelevisión</p>