Bibliotecas PUCV

Modelos profesionales de periodismo en la prensa especializada: el caso de la revista Viernes y su estrategia de captación de audiencias

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Elórtegui Gómez, Claudio Domingo
dc.creator Mayorga Calaf, Francisca José
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-08T14:16:32Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-08T14:16:32Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-08
Resumen dc.description <p>&ldquo;&iexcl;La prensa ha muerto!&rdquo;, o bueno, al menos no todav&iacute;a. Sin lugar a dudas el auge de Internet y la masificaci&oacute;n en el uso de nuevas plataformas ha disminuido de manera exponencial el tiraje de diarios y revistas en todo el mundo. Las audiencias se desplazan y con ello, los ingresos por concepto de publicidad, siendo la industria de los medios de comunicaci&oacute;n una de las m&aacute;s afectadas por el cambio tecnol&oacute;gico.</p><p>Como una manera de afrontar esta crisis, y en concordancia con las transformaciones sociales, pol&iacute;ticas y econ&oacute;micas de las &uacute;ltimas d&eacute;cadas, la prensa escrita ha dispuesto paulatinamente su contenido en p&aacute;ginas web y redes sociales, aumentando sus niveles de lector&iacute;a pero manteniendo a nivel interno deficiencias econ&oacute;micas.</p><p>As&iacute;, revistas y suplementos surgen como una buena alternativa al permitir la sostenibilidad de los diarios en t&eacute;rminos de avisaje. Sin embargo, en un escenario con predominio en lo digital, se vuelve necesaria la reconfiguraci&oacute;n de su estrategia de captaci&oacute;n de audiencias, elaborando publicaciones con el foco puesto en la oferta comercial y el contenido emotivo, y evidenciando en ello el desempe&ntilde;o de los modelos profesionales de periodismo servicio e infoentretenimiento</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Comunicación Social
Resumen dc.description Periodistatítulo
Resumen dc.description PERIODISMO
Resumen dc.description <p>&ldquo;&iexcl;La prensa ha muerto!&rdquo;, o bueno, al menos no todav&iacute;a. Sin lugar a dudas el auge de Internet y la masificaci&oacute;n en el uso de nuevas plataformas ha disminuido de manera exponencial el tiraje de diarios y revistas en todo el mundo. Las audiencias se desplazan y con ello, los ingresos por concepto de publicidad, siendo la industria de los medios de comunicaci&oacute;n una de las m&aacute;s afectadas por el cambio tecnol&oacute;gico.</p><p>Como una manera de afrontar esta crisis, y en concordancia con las transformaciones sociales, pol&iacute;ticas y econ&oacute;micas de las &uacute;ltimas d&eacute;cadas, la prensa escrita ha dispuesto paulatinamente su contenido en p&aacute;ginas web y redes sociales, aumentando sus niveles de lector&iacute;a pero manteniendo a nivel interno deficiencias econ&oacute;micas.</p><p>As&iacute;, revistas y suplementos surgen como una buena alternativa al permitir la sostenibilidad de los diarios en t&eacute;rminos de avisaje. Sin embargo, en un escenario con predominio en lo digital, se vuelve necesaria la reconfiguraci&oacute;n de su estrategia de captaci&oacute;n de audiencias, elaborando publicaciones con el foco puesto en la oferta comercial y el contenido emotivo, y evidenciando en ello el desempe&ntilde;o de los modelos profesionales de periodismo servicio e infoentretenimiento</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6500/UCD6722_01.pdf
Materia dc.subject Medios de comunicación
Materia dc.subject Opinión pública
Materia dc.subject Prensa escrita
Materia dc.subject Análisis del discurso
Materia dc.subject AUDIENCIAS
Title dc.title Modelos profesionales de periodismo en la prensa especializada: el caso de la revista Viernes y su estrategia de captación de audiencias
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem