<p>“¡La prensa ha muerto!”, o bueno, al menos no todavía. Sin lugar a dudas el auge de Internet y la masificación en el uso de nuevas plataformas ha disminuido de manera exponencial el tiraje de diarios y revistas en todo el mundo. Las audiencias se desplazan y con ello, los ingresos por concepto de publicidad, siendo la industria de los medios de comunicación una de las más afectadas por el cambio tecnológico.</p><p>Como una manera de afrontar esta crisis, y en concordancia con las transformaciones sociales, políticas y económicas de las últimas décadas, la prensa escrita ha dispuesto paulatinamente su contenido en páginas web y redes sociales, aumentando sus niveles de lectoría pero manteniendo a nivel interno deficiencias económicas.</p><p>Así, revistas y suplementos surgen como una buena alternativa al permitir la sostenibilidad de los diarios en términos de avisaje. Sin embargo, en un escenario con predominio en lo digital, se vuelve necesaria la reconfiguración de su estrategia de captación de audiencias, elaborando publicaciones con el foco puesto en la oferta comercial y el contenido emotivo, y evidenciando en ello el desempeño de los modelos profesionales de periodismo servicio e infoentretenimiento</p>
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Licenciado en Comunicación Social
Periodistatítulo
PERIODISMO
<p>“¡La prensa ha muerto!”, o bueno, al menos no todavía. Sin lugar a dudas el auge de Internet y la masificación en el uso de nuevas plataformas ha disminuido de manera exponencial el tiraje de diarios y revistas en todo el mundo. Las audiencias se desplazan y con ello, los ingresos por concepto de publicidad, siendo la industria de los medios de comunicación una de las más afectadas por el cambio tecnológico.</p><p>Como una manera de afrontar esta crisis, y en concordancia con las transformaciones sociales, políticas y económicas de las últimas décadas, la prensa escrita ha dispuesto paulatinamente su contenido en páginas web y redes sociales, aumentando sus niveles de lectoría pero manteniendo a nivel interno deficiencias económicas.</p><p>Así, revistas y suplementos surgen como una buena alternativa al permitir la sostenibilidad de los diarios en términos de avisaje. Sin embargo, en un escenario con predominio en lo digital, se vuelve necesaria la reconfiguración de su estrategia de captación de audiencias, elaborando publicaciones con el foco puesto en la oferta comercial y el contenido emotivo, y evidenciando en ello el desempeño de los modelos profesionales de periodismo servicio e infoentretenimiento</p>