Bibliotecas PUCV

Community managers de medios digitales chilenos: análisis de las estrategias comunicacionales utilizadas en redes sociales

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Vergara Muñoz, Paula Andrea
dc.contributor Pinilla Candia, María de los Angeles
dc.contributor Elórtegui Gómez, Claudio Domingo
dc.creator Morales Mulatti, Diego Alejandro
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-08T14:16:23Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-08T14:16:23Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-08
Resumen dc.description <p>Esta investigaci&oacute;n tiene como objetivo realizar una descripci&oacute;n de las estrategias utilizadas por community managers de medios digitales chilenos. Por lo tanto, para poder hacer un estudio m&aacute;s exhaustivo, decidimos entrevistar a las personas que ocupan este cargo en ocho medios digitales, los que se encuentran dentro de los veinte m&aacute;s visitados. El ranking fue extra&iacute;do de Alexa.com, portal perteneciente a Amazon, que provee informaci&oacute;n acerca de la cantidad de visitas que recibe cada sitio web.</p><p>Nos basamos en la nueva realidad digital a la que se deben enfrentar los medios, contemplando a las redes sociales como una herramienta que ha alcanzado un alto uso en la actualidad. Buscamos saber a trav&eacute;s de qu&eacute; forma se est&aacute;n aprovechando y se est&aacute;n adaptando los medios a este fen&oacute;meno online, que vislumbra una mayor retroalimentaci&oacute;n con la audiencia y una mayor diversidad de contenidos.</p><p>Cabe se&ntilde;alar que nuestra estrategia de investigaci&oacute;n es cualitativa, ya que realizaremos entrevistas semi-estructuradas que nos permitir&aacute;n hacer un an&aacute;lisis integral de las estrategias que se ocupan actualmente en redes sociales</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Comunicación Social
Resumen dc.description Periodistatítulo
Resumen dc.description PERIODISMO
Resumen dc.description <p>Esta investigaci&oacute;n tiene como objetivo realizar una descripci&oacute;n de las estrategias utilizadas por community managers de medios digitales chilenos. Por lo tanto, para poder hacer un estudio m&aacute;s exhaustivo, decidimos entrevistar a las personas que ocupan este cargo en ocho medios digitales, los que se encuentran dentro de los veinte m&aacute;s visitados. El ranking fue extra&iacute;do de Alexa.com, portal perteneciente a Amazon, que provee informaci&oacute;n acerca de la cantidad de visitas que recibe cada sitio web.</p><p>Nos basamos en la nueva realidad digital a la que se deben enfrentar los medios, contemplando a las redes sociales como una herramienta que ha alcanzado un alto uso en la actualidad. Buscamos saber a trav&eacute;s de qu&eacute; forma se est&aacute;n aprovechando y se est&aacute;n adaptando los medios a este fen&oacute;meno online, que vislumbra una mayor retroalimentaci&oacute;n con la audiencia y una mayor diversidad de contenidos.</p><p>Cabe se&ntilde;alar que nuestra estrategia de investigaci&oacute;n es cualitativa, ya que realizaremos entrevistas semi-estructuradas que nos permitir&aacute;n hacer un an&aacute;lisis integral de las estrategias que se ocupan actualmente en redes sociales</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCD6082_01.pdf
Materia dc.subject Marketing
Materia dc.subject MARKETING EN LINEA
Materia dc.subject Marketing estratégico
Materia dc.subject Redes sociales
Title dc.title Community managers de medios digitales chilenos: análisis de las estrategias comunicacionales utilizadas en redes sociales
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem