<p>Esta investigación tiene como objetivo realizar una descripción de las estrategias utilizadas por community managers de medios digitales chilenos. Por lo tanto, para poder hacer un estudio más exhaustivo, decidimos entrevistar a las personas que ocupan este cargo en ocho medios digitales, los que se encuentran dentro de los veinte más visitados. El ranking fue extraído de Alexa.com, portal perteneciente a Amazon, que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe cada sitio web.</p><p>Nos basamos en la nueva realidad digital a la que se deben enfrentar los medios, contemplando a las redes sociales como una herramienta que ha alcanzado un alto uso en la actualidad. Buscamos saber a través de qué forma se están aprovechando y se están adaptando los medios a este fenómeno online, que vislumbra una mayor retroalimentación con la audiencia y una mayor diversidad de contenidos.</p><p>Cabe señalar que nuestra estrategia de investigación es cualitativa, ya que realizaremos entrevistas semi-estructuradas que nos permitirán hacer un análisis integral de las estrategias que se ocupan actualmente en redes sociales</p>
last modification
Licenciado en Comunicación Social
Periodistatítulo
PERIODISMO
<p>Esta investigación tiene como objetivo realizar una descripción de las estrategias utilizadas por community managers de medios digitales chilenos. Por lo tanto, para poder hacer un estudio más exhaustivo, decidimos entrevistar a las personas que ocupan este cargo en ocho medios digitales, los que se encuentran dentro de los veinte más visitados. El ranking fue extraído de Alexa.com, portal perteneciente a Amazon, que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe cada sitio web.</p><p>Nos basamos en la nueva realidad digital a la que se deben enfrentar los medios, contemplando a las redes sociales como una herramienta que ha alcanzado un alto uso en la actualidad. Buscamos saber a través de qué forma se están aprovechando y se están adaptando los medios a este fenómeno online, que vislumbra una mayor retroalimentación con la audiencia y una mayor diversidad de contenidos.</p><p>Cabe señalar que nuestra estrategia de investigación es cualitativa, ya que realizaremos entrevistas semi-estructuradas que nos permitirán hacer un análisis integral de las estrategias que se ocupan actualmente en redes sociales</p>