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Rapa Nui y Televisión Nacional de Chile: percepciones y expresiones del consumo mediático insular y étnico sobre el canal estatal

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dc.contributor Elórtegui Gómez, Claudio Domingo
dc.creator Rapu Sanhueza, Moana Tipanie
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-08T14:14:31Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-08T14:14:31Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-08
Resumen dc.description <p>La realidad comunicacional de la comunidad &eacute;tnica Rapa Nui y el estudio sobre la llegada de los medios de comunicaci&oacute;n, espec&iacute;ficamente de Televisi&oacute;n Nacional de Chile (TVN), son tem&aacute;ticas que no han sido abordadas en ninguna investigaci&oacute;n vinculada a las comunicaciones. Esta situaci&oacute;n conlleva a que exista un total desconocimiento sobre lo que se gener&oacute; en las audiencias una vez instalada la televisi&oacute;n en el territorio m&aacute;s aislado de todos los continentes, espec&iacute;ficamente, en &ldquo;Te pito o te Henua&rdquo; o el ombligo del mundo. Desde este punto de vista, la siguiente investigaci&oacute;n busca averiguar si la llegada de Televisi&oacute;n Nacional de Chile (TVN) ha influido en los cambios culturales de la etnia Rapa Nui, profundizando en las percepciones y expresiones del consumo medi&aacute;tico insular y &eacute;tnico sobre el canal estatal</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Comunicación Social
Resumen dc.description Periodistatítulo
Resumen dc.description PERIODISMO
Resumen dc.description <p>La realidad comunicacional de la comunidad &eacute;tnica Rapa Nui y el estudio sobre la llegada de los medios de comunicaci&oacute;n, espec&iacute;ficamente de Televisi&oacute;n Nacional de Chile (TVN), son tem&aacute;ticas que no han sido abordadas en ninguna investigaci&oacute;n vinculada a las comunicaciones. Esta situaci&oacute;n conlleva a que exista un total desconocimiento sobre lo que se gener&oacute; en las audiencias una vez instalada la televisi&oacute;n en el territorio m&aacute;s aislado de todos los continentes, espec&iacute;ficamente, en &ldquo;Te pito o te Henua&rdquo; o el ombligo del mundo. Desde este punto de vista, la siguiente investigaci&oacute;n busca averiguar si la llegada de Televisi&oacute;n Nacional de Chile (TVN) ha influido en los cambios culturales de la etnia Rapa Nui, profundizando en las percepciones y expresiones del consumo medi&aacute;tico insular y &eacute;tnico sobre el canal estatal</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4000/UCE4418_01.pdf
Materia dc.subject TELEVISION NACIONAL DE CHILE TVN
Materia dc.subject RAPA NUI
Materia dc.subject TELEVISION CHILENA
Materia dc.subject AUDIENCIAS TELEVISIVAS
Materia dc.subject CAMBIOS CULTURALES
Materia dc.subject Medios de comunicación de masas
Title dc.title Rapa Nui y Televisión Nacional de Chile: percepciones y expresiones del consumo mediático insular y étnico sobre el canal estatal
Tipo dc.type texto


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