<p>La realidad comunicacional de la comunidad étnica Rapa Nui y el estudio sobre la llegada de los medios de comunicación, específicamente de Televisión Nacional de Chile (TVN), son temáticas que no han sido abordadas en ninguna investigación vinculada a las comunicaciones. Esta situación conlleva a que exista un total desconocimiento sobre lo que se generó en las audiencias una vez instalada la televisión en el territorio más aislado de todos los continentes, específicamente, en “Te pito o te Henua” o el ombligo del mundo. Desde este punto de vista, la siguiente investigación busca averiguar si la llegada de Televisión Nacional de Chile (TVN) ha influido en los cambios culturales de la etnia Rapa Nui, profundizando en las percepciones y expresiones del consumo mediático insular y étnico sobre el canal estatal</p>
last modification
Licenciado en Comunicación Social
Periodistatítulo
PERIODISMO
<p>La realidad comunicacional de la comunidad étnica Rapa Nui y el estudio sobre la llegada de los medios de comunicación, específicamente de Televisión Nacional de Chile (TVN), son temáticas que no han sido abordadas en ninguna investigación vinculada a las comunicaciones. Esta situación conlleva a que exista un total desconocimiento sobre lo que se generó en las audiencias una vez instalada la televisión en el territorio más aislado de todos los continentes, específicamente, en “Te pito o te Henua” o el ombligo del mundo. Desde este punto de vista, la siguiente investigación busca averiguar si la llegada de Televisión Nacional de Chile (TVN) ha influido en los cambios culturales de la etnia Rapa Nui, profundizando en las percepciones y expresiones del consumo mediático insular y étnico sobre el canal estatal</p>