Bibliotecas PUCV

Análisis de portadas en El Ciudadano: su estrategia comunicacional para posicionarse dentro de la prensa escrita chilena 2008-2013

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Schofield Miranda, Catherine Margarita
dc.contributor Vargas Carrillo, María Soledad
dc.creator Perry Vega, Alejandro Ignacio
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-08T14:14:22Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-08T14:14:22Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-08
Resumen dc.description <p>En la presente investigaci&oacute;n se estudi&oacute; la estrategia comunicacional que utiliza el peri&oacute;dico El Ciudadano en sus portadas, entre 2008 y 2013, con el fin de posicionarse en la prensa escrita chilena y ampliar su n&uacute;mero de lectores.Para ello fue necesario formular y responder a la pregunta &iquest;Cu&aacute;l es la estrategia comunicacional utilizada en las portadas de El Ciudadano (2008-2013) para posicionarse dentro de la prensa escrita chilena y ampliar su n&uacute;mero de lectores? Dicho problema se resolvi&oacute; a trav&eacute;s de un an&aacute;lisis de contenido de las portadas y de los textos period&iacute;sticos centrales del peri&oacute;dico, con el fin de poder comparar c&oacute;mo se trata la informaci&oacute;n en ambos y as&iacute; entender la estrategia comunicacional utilizada en la portada. As&iacute;, se crearon dos matrices de an&aacute;lisis, con distintas ategor&iacute;as cada una de ellas, para poder responder la pregunta de investigaci&oacute;n y los objetivos, tanto el general como los espec&iacute;ficos</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Comunicación Social
Resumen dc.description Periodistatítulo
Resumen dc.description PERIODISMO
Resumen dc.description <p>En la presente investigaci&oacute;n se estudi&oacute; la estrategia comunicacional que utiliza el peri&oacute;dico El Ciudadano en sus portadas, entre 2008 y 2013, con el fin de posicionarse en la prensa escrita chilena y ampliar su n&uacute;mero de lectores.Para ello fue necesario formular y responder a la pregunta &iquest;Cu&aacute;l es la estrategia comunicacional utilizada en las portadas de El Ciudadano (2008-2013) para posicionarse dentro de la prensa escrita chilena y ampliar su n&uacute;mero de lectores? Dicho problema se resolvi&oacute; a trav&eacute;s de un an&aacute;lisis de contenido de las portadas y de los textos period&iacute;sticos centrales del peri&oacute;dico, con el fin de poder comparar c&oacute;mo se trata la informaci&oacute;n en ambos y as&iacute; entender la estrategia comunicacional utilizada en la portada. As&iacute;, se crearon dos matrices de an&aacute;lisis, con distintas ategor&iacute;as cada una de ellas, para poder responder la pregunta de investigaci&oacute;n y los objetivos, tanto el general como los espec&iacute;ficos</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4000/UCE4290_01.pdf
Materia dc.subject PERIODICOS
Materia dc.subject LECTORES
Materia dc.subject SENSACIONALISMO
Materia dc.subject POSICIONAMIENTO
Materia dc.subject ANALISIS PERIODISTICO
Materia dc.subject PRENSA CHILENA
Title dc.title Análisis de portadas en El Ciudadano: su estrategia comunicacional para posicionarse dentro de la prensa escrita chilena 2008-2013
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem