<p>En la presente investigación se estudió la estrategia comunicacional que utiliza el periódico El Ciudadano en sus portadas, entre 2008 y 2013, con el fin de posicionarse en la prensa escrita chilena y ampliar su número de lectores.Para ello fue necesario formular y responder a la pregunta ¿Cuál es la estrategia comunicacional utilizada en las portadas de El Ciudadano (2008-2013) para posicionarse dentro de la prensa escrita chilena y ampliar su número de lectores? Dicho problema se resolvió a través de un análisis de contenido de las portadas y de los textos periodísticos centrales del periódico, con el fin de poder comparar cómo se trata la información en ambos y así entender la estrategia comunicacional utilizada en la portada. Así, se crearon dos matrices de análisis, con distintas ategorías cada una de ellas, para poder responder la pregunta de investigación y los objetivos, tanto el general como los específicos</p>
last modification
Licenciado en Comunicación Social
Periodistatítulo
PERIODISMO
<p>En la presente investigación se estudió la estrategia comunicacional que utiliza el periódico El Ciudadano en sus portadas, entre 2008 y 2013, con el fin de posicionarse en la prensa escrita chilena y ampliar su número de lectores.Para ello fue necesario formular y responder a la pregunta ¿Cuál es la estrategia comunicacional utilizada en las portadas de El Ciudadano (2008-2013) para posicionarse dentro de la prensa escrita chilena y ampliar su número de lectores? Dicho problema se resolvió a través de un análisis de contenido de las portadas y de los textos periodísticos centrales del periódico, con el fin de poder comparar cómo se trata la información en ambos y así entender la estrategia comunicacional utilizada en la portada. Así, se crearon dos matrices de análisis, con distintas ategorías cada una de ellas, para poder responder la pregunta de investigación y los objetivos, tanto el general como los específicos</p>