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Gama Cet: gamificación como herramienta para la evaluación de competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje

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dc.contributor Valencia Castillo, Katherine Ivone
dc.contributor Hermosilla Monckton, Pamela Alejandra
dc.creator Jamet Herrera, Erick Gustavo
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T13:17:00Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T13:17:00Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-21
Resumen dc.description <p>El presente proyecto toma los conceptos de la gamificaci&oacute;n como fundamento para dise&ntilde;ar, basado en el proceso de dise&ntilde;o de las 6Ds, e implementar una aplicaci&oacute;n web que busca apoyar las actividades realizadas en los cursos, a la vez que ayuda a evaluar y desarrollar las competencias esperadas en los estudiantes. En este documento se detalla el proceso de dise&ntilde;o de la aplicaci&oacute;n web Gama CET: Gamified Competency Evaluation Tool, su integraci&oacute;n en un paralelo de la asignatura Taller de Ingenier&iacute;a de Software en la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so durante el transcurso de un semestre, y se eval&uacute;a su efectividad a trav&eacute;s de cuestionarios de motivaci&oacute;n y percepci&oacute;n, el an&aacute;lisis de m&eacute;tricas sobre participaci&oacute;n de los estudiantes y el desarrollo de sus competencias, as&iacute; como evaluaciones de experiencia del usuario, permitiendo valorar la satisfacci&oacute;n de los alumnos y profesores respecto al uso de la aplicaci&oacute;n gamificada, su utilizaci&oacute;n en clases y la validez de esta como herramienta para evaluar las competencias de los estudiantes</p>
Resumen dc.description <p>This project takes the concepts of gamification as a basis to design, based on the 6Ds design process, to implement a web application that will help the activities carried out in courses, while helping to assess and develop the skills expected in students. This document details the design process of the web application CET Range: Gamified Competency Assessment Tool, its integration in a parallel of the subject Taller de Ingenier&iacute;a de Software at the Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so during the course of a semester, and its evaluation through questionnaires of motivation and perception, the analysis of metrics on student participation and the development of their competences, as well as the evaluations of the user experience, allowing to assess the satisfaction of students and the teachers regarding the use of the gamified application, its use in classes and the validity of this tool</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Resumen dc.description Ingeniero Civil en Informáticatítulo
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
Resumen dc.description <p>El presente proyecto toma los conceptos de la gamificaci&oacute;n como fundamento para dise&ntilde;ar, basado en el proceso de dise&ntilde;o de las 6Ds, e implementar una aplicaci&oacute;n web que busca apoyar las actividades realizadas en los cursos, a la vez que ayuda a evaluar y desarrollar las competencias esperadas en los estudiantes. En este documento se detalla el proceso de dise&ntilde;o de la aplicaci&oacute;n web Gama CET: Gamified Competency Evaluation Tool, su integraci&oacute;n en un paralelo de la asignatura Taller de Ingenier&iacute;a de Software en la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so durante el transcurso de un semestre, y se eval&uacute;a su efectividad a trav&eacute;s de cuestionarios de motivaci&oacute;n y percepci&oacute;n, el an&aacute;lisis de m&eacute;tricas sobre participaci&oacute;n de los estudiantes y el desarrollo de sus competencias, as&iacute; como evaluaciones de experiencia del usuario, permitiendo valorar la satisfacci&oacute;n de los alumnos y profesores respecto al uso de la aplicaci&oacute;n gamificada, su utilizaci&oacute;n en clases y la validez de esta como herramienta para evaluar las competencias de los estudiantes</p>
Resumen dc.description <p>This project takes the concepts of gamification as a basis to design, based on the 6Ds design process, to implement a web application that will help the activities carried out in courses, while helping to assess and develop the skills expected in students. This document details the design process of the web application CET Range: Gamified Competency Assessment Tool, its integration in a parallel of the subject Taller de Ingenier&iacute;a de Software at the Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so during the course of a semester, and its evaluation through questionnaires of motivation and perception, the analysis of metrics on student participation and the development of their competences, as well as the evaluations of the user experience, allowing to assess the satisfaction of students and the teachers regarding the use of the gamified application, its use in classes and the validity of this tool</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-8000/UCC8088_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-8000/UCC8088_01.jpg
Materia dc.subject APLICACIONES WEB
Materia dc.subject Juegos educativos
Materia dc.subject COMPETENCIAS
Title dc.title Gama Cet: gamificación como herramienta para la evaluación de competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Tipo dc.type texto


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