<p>El presente proyecto toma los conceptos de la gamificación como fundamento para diseñar, basado en el proceso de diseño de las 6Ds, e implementar una aplicación web que busca apoyar las actividades realizadas en los cursos, a la vez que ayuda a evaluar y desarrollar las competencias esperadas en los estudiantes. En este documento se detalla el proceso de diseño de la aplicación web Gama CET: Gamified Competency Evaluation Tool, su integración en un paralelo de la asignatura Taller de Ingeniería de Software en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante el transcurso de un semestre, y se evalúa su efectividad a través de cuestionarios de motivación y percepción, el análisis de métricas sobre participación de los estudiantes y el desarrollo de sus competencias, así como evaluaciones de experiencia del usuario, permitiendo valorar la satisfacción de los alumnos y profesores respecto al uso de la aplicación gamificada, su utilización en clases y la validez de esta como herramienta para evaluar las competencias de los estudiantes</p>
<p>This project takes the concepts of gamification as a basis to design, based on the 6Ds design process, to implement a web application that will help the activities carried out in courses, while helping to assess and develop the skills expected in students. This document details the design process of the web application CET Range: Gamified Competency Assessment Tool, its integration in a parallel of the subject Taller de Ingeniería de Software at the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso during the course of a semester, and its evaluation through questionnaires of motivation and perception, the analysis of metrics on student participation and the development of their competences, as well as the evaluations of the user experience, allowing to assess the satisfaction of students and the teachers regarding the use of the gamified application, its use in classes and the validity of this tool</p>
last modification
Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Ingeniero Civil en Informáticatítulo
INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
<p>El presente proyecto toma los conceptos de la gamificación como fundamento para diseñar, basado en el proceso de diseño de las 6Ds, e implementar una aplicación web que busca apoyar las actividades realizadas en los cursos, a la vez que ayuda a evaluar y desarrollar las competencias esperadas en los estudiantes. En este documento se detalla el proceso de diseño de la aplicación web Gama CET: Gamified Competency Evaluation Tool, su integración en un paralelo de la asignatura Taller de Ingeniería de Software en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante el transcurso de un semestre, y se evalúa su efectividad a través de cuestionarios de motivación y percepción, el análisis de métricas sobre participación de los estudiantes y el desarrollo de sus competencias, así como evaluaciones de experiencia del usuario, permitiendo valorar la satisfacción de los alumnos y profesores respecto al uso de la aplicación gamificada, su utilización en clases y la validez de esta como herramienta para evaluar las competencias de los estudiantes</p>
<p>This project takes the concepts of gamification as a basis to design, based on the 6Ds design process, to implement a web application that will help the activities carried out in courses, while helping to assess and develop the skills expected in students. This document details the design process of the web application CET Range: Gamified Competency Assessment Tool, its integration in a parallel of the subject Taller de Ingeniería de Software at the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso during the course of a semester, and its evaluation through questionnaires of motivation and perception, the analysis of metrics on student participation and the development of their competences, as well as the evaluations of the user experience, allowing to assess the satisfaction of students and the teachers regarding the use of the gamified application, its use in classes and the validity of this tool</p>