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Software educativo ejercitación de la tabla periódica Elements

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dc.contributor Torres Montenegro, Kevin Johan
dc.contributor Cubillos Figueroa, Claudio Alonso
dc.creator Rivera Tello, Cristian Andrés
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T13:08:24Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T13:08:24Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-21
Resumen dc.description <p>En los &uacute;ltimos a&ntilde;os se ha comenzado a hablar de gamificaci&oacute;n y c&oacute;mo esta ayuda en el aprendizaje, debido a la motivaci&oacute;n que genera y que por consecuencia provoca una interiorizaci&oacute;n de conocimientos del estudiante, genera que el estudiante relacione el aprender con una experiencia positiva. Es por esto que se ha decidido desarrollar un software que refuerce los s&iacute;mbolos de la tabla peri&oacute;dica de los elementos, agregando en este una gamificaci&oacute;n base que ser&aacute; un sistema de ranking y otra gamificaci&oacute;n extra de un sistema de insignias/logros, esta &uacute;ltima ser&aacute; probada solo por un grupo de estudiantes, mientras que otro grupo dispondr&aacute; de la gamificaci&oacute;n base. Al tener dos grupos con una diferencia en la cantidad de gamificaciones en el juego, se busca obtener datos que avalen que mientras m&aacute;s gamificaci&oacute;n se posea, mayor ser&aacute; el aprendizaje y por ende el rendimiento del alumno</p>
Resumen dc.description <p>In recent years has begun to talk about gamification and how this helps in learning, due to the motivation that generates and consequently causes an internalization of knowledge of the student, generates that the student relates learning with a positive experience. This is why it has been decided to develop software that reinforces the symbols of the periodic table of the elements, adding in this a base gamification that will be a ranking system and another extra gamification of a badge-achievement system, the latter will be tested only by a group of students, while another group will have the base gamification. By having two groups with a difference in the amount of gamifications in the game, we seek to obtain data that support that the more gamification is possessed, the greater the learning and therefore the performance of the student</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>En los &uacute;ltimos a&ntilde;os se ha comenzado a hablar de gamificaci&oacute;n y c&oacute;mo esta ayuda en el aprendizaje, debido a la motivaci&oacute;n que genera y que por consecuencia provoca una interiorizaci&oacute;n de conocimientos del estudiante, genera que el estudiante relacione el aprender con una experiencia positiva. Es por esto que se ha decidido desarrollar un software que refuerce los s&iacute;mbolos de la tabla peri&oacute;dica de los elementos, agregando en este una gamificaci&oacute;n base que ser&aacute; un sistema de ranking y otra gamificaci&oacute;n extra de un sistema de insignias/logros, esta &uacute;ltima ser&aacute; probada solo por un grupo de estudiantes, mientras que otro grupo dispondr&aacute; de la gamificaci&oacute;n base. Al tener dos grupos con una diferencia en la cantidad de gamificaciones en el juego, se busca obtener datos que avalen que mientras m&aacute;s gamificaci&oacute;n se posea, mayor ser&aacute; el aprendizaje y por ende el rendimiento del alumno</p>
Resumen dc.description <p>In recent years has begun to talk about gamification and how this helps in learning, due to the motivation that generates and consequently causes an internalization of knowledge of the student, generates that the student relates learning with a positive experience. This is why it has been decided to develop software that reinforces the symbols of the periodic table of the elements, adding in this a base gamification that will be a ranking system and another extra gamification of a badge-achievement system, the latter will be tested only by a group of students, while another group will have the base gamification. By having two groups with a difference in the amount of gamifications in the game, we seek to obtain data that support that the more gamification is possessed, the greater the learning and therefore the performance of the student</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado despues 1 año
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7500/UCC7986_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-7500/UCC7986_01.jpg
Materia dc.subject Software computacional
Materia dc.subject Enseñanza de la química
Materia dc.subject TABLA PERIODICA
Title dc.title Software educativo ejercitación de la tabla periódica Elements
Tipo dc.type texto


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