<p>En los últimos años se ha comenzado a hablar de gamificación y cómo esta ayuda en el aprendizaje, debido a la motivación que genera y que por consecuencia provoca una interiorización de conocimientos del estudiante, genera que el estudiante relacione el aprender con una experiencia positiva. Es por esto que se ha decidido desarrollar un software que refuerce los símbolos de la tabla periódica de los elementos, agregando en este una gamificación base que será un sistema de ranking y otra gamificación extra de un sistema de insignias/logros, esta última será probada solo por un grupo de estudiantes, mientras que otro grupo dispondrá de la gamificación base. Al tener dos grupos con una diferencia en la cantidad de gamificaciones en el juego, se busca obtener datos que avalen que mientras más gamificación se posea, mayor será el aprendizaje y por ende el rendimiento del alumno</p>
<p>In recent years has begun to talk about gamification and how this helps in learning, due to the motivation that generates and consequently causes an internalization of knowledge of the student, generates that the student relates learning with a positive experience. This is why it has been decided to develop software that reinforces the symbols of the periodic table of the elements, adding in this a base gamification that will be a ranking system and another extra gamification of a badge-achievement system, the latter will be tested only by a group of students, while another group will have the base gamification. By having two groups with a difference in the amount of gamifications in the game, we seek to obtain data that support that the more gamification is possessed, the greater the learning and therefore the performance of the student</p>
last modification
Ingeniero de Ejecución en Informática
INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
<p>En los últimos años se ha comenzado a hablar de gamificación y cómo esta ayuda en el aprendizaje, debido a la motivación que genera y que por consecuencia provoca una interiorización de conocimientos del estudiante, genera que el estudiante relacione el aprender con una experiencia positiva. Es por esto que se ha decidido desarrollar un software que refuerce los símbolos de la tabla periódica de los elementos, agregando en este una gamificación base que será un sistema de ranking y otra gamificación extra de un sistema de insignias/logros, esta última será probada solo por un grupo de estudiantes, mientras que otro grupo dispondrá de la gamificación base. Al tener dos grupos con una diferencia en la cantidad de gamificaciones en el juego, se busca obtener datos que avalen que mientras más gamificación se posea, mayor será el aprendizaje y por ende el rendimiento del alumno</p>
<p>In recent years has begun to talk about gamification and how this helps in learning, due to the motivation that generates and consequently causes an internalization of knowledge of the student, generates that the student relates learning with a positive experience. This is why it has been decided to develop software that reinforces the symbols of the periodic table of the elements, adding in this a base gamification that will be a ranking system and another extra gamification of a badge-achievement system, the latter will be tested only by a group of students, while another group will have the base gamification. By having two groups with a difference in the amount of gamifications in the game, we seek to obtain data that support that the more gamification is possessed, the greater the learning and therefore the performance of the student</p>