<p>El impacto de los videojuegos en la sociedad ha evolucionado de manera significativa durante los últimos años, lo que ha llevado a estos tipos de juegos electrónicos a pasar de ser un simple pasatiempo de entretención, a poder ser considerados como una herramienta educativa válida. Con tecnologías como estas el sistema de educación actual podría necesitar de estas para ampliar sus métodos de aprendizaje y así darles más cantidad de herramienta a los estudiantes promoviendo el autoaprendizaje y evitar que la enseñanza en el aula se convierta en algo rutinario. Además, dado el tema de la educación y sus herramientas para la enseñanza, cabe mencionar que estos pueden ser poco interactivos con respecto a uno en donde se utilice la tecnología y se puedan desarrollar más destrezas para el estudio. Es por esto que se pretende desarrollar una aplicación web basada en una serie de minijuegos que ejerciten las multiplicaciones, en el cual se le incluirán técnicas de gamificación para aumentar el interés de uso del videojuego. Este software estará enfocado en ejercitar las habilidades en cálculos mentales en alumnos de tercero básico, para esto se realizarán ejercicios interactivos, el cual tendrán que resolverse en un límite de tiempo. De esta manera se pretende ejercitar las habilidades matemáticas en el área de las multiplicaciones y el impacto que tendrá esta herramienta en los usuarios. Para esto se capturarán los datos de las respuestas que den los alumnos mientras jueguen, además de obtener retroalimentación, por medio de encuestas, sobre el software; ya sea por los alumnos como por los profesores</p>
<p>The impact of video games on society has evolved significantly in recent years, which has led to these types of electronic games to go from being a simple entertainment hobby to being considered as a valid educational tool. With technologies such as these, the current education system may need these to expand their learning methods and thus give more tools to students by promoting self-learning and prevent classroom teaching from becoming routine. In addition, given the issue of education and its teaching tools, it should be noted that these may be less interactive with respect to one where technology is used and more study skills can be developed. That is why we intend to develop a web application based on a series of mini-games that exercise multiplication and it will be added gamification skills to improve the usage of this videogame. This software will focus on exercising mental calculation skills in elementary school students, for this, interactive exercises will have to be completed in a time limit. In this way it is intended to exercise mathematical skills in the area of multiplications, the impact that this tool will have on users and the influence generated by the software by applying feedback on incorrect answers and out of time. This will capture the data of the answers given by the students while they play in order to analyze them and be able to deliver trends in the exercise</p>
Informe final del proyecto
<p>El impacto de los videojuegos en la sociedad ha evolucionado de manera significativa durante los últimos años, lo que ha llevado a estos tipos de juegos electrónicos a pasar de ser un simple pasatiempo de entretención, a poder ser considerados como una herramienta educativa válida. Con tecnologías como estas el sistema de educación actual podría necesitar de estas para ampliar sus métodos de aprendizaje y así darles más cantidad de herramienta a los estudiantes promoviendo el autoaprendizaje y evitar que la enseñanza en el aula se convierta en algo rutinario. Además, dado el tema de la educación y sus herramientas para la enseñanza, cabe mencionar que estos pueden ser poco interactivos con respecto a uno en donde se utilice la tecnología y se puedan desarrollar más destrezas para el estudio. Es por esto que se pretende desarrollar una aplicación web basada en una serie de minijuegos que ejerciten las multiplicaciones, en el cual se le incluirán técnicas de gamificación para aumentar el interés de uso del videojuego. Este software estará enfocado en ejercitar las habilidades en cálculos mentales en alumnos de tercero básico, para esto se realizarán ejercicios interactivos, el cual tendrán que resolverse en un límite de tiempo. De esta manera se pretende ejercitar las habilidades matemáticas en el área de las multiplicaciones y el impacto que tendrá esta herramienta en los usuarios. Para esto se capturarán los datos de las respuestas que den los alumnos mientras jueguen, además de obtener retroalimentación, por medio de encuestas, sobre el software; ya sea por los alumnos como por los profesores</p>
<p>The impact of video games on society has evolved significantly in recent years, which has led to these types of electronic games to go from being a simple entertainment hobby to being considered as a valid educational tool. With technologies such as these, the current education system may need these to expand their learning methods and thus give more tools to students by promoting self-learning and prevent classroom teaching from becoming routine. In addition, given the issue of education and its teaching tools, it should be noted that these may be less interactive with respect to one where technology is used and more study skills can be developed. That is why we intend to develop a web application based on a series of mini-games that exercise multiplication and it will be added gamification skills to improve the usage of this videogame. This software will focus on exercising mental calculation skills in elementary school students, for this, interactive exercises will have to be completed in a time limit. In this way it is intended to exercise mathematical skills in the area of multiplications, the impact that this tool will have on users and the influence generated by the software by applying feedback on incorrect answers and out of time. This will capture the data of the answers given by the students while they play in order to analyze them and be able to deliver trends in the exercise</p>
INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA