Bibliotecas PUCV

Desarrollo de una herramienta educativa y adaptativa para un curso de orientación a objetos

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Cubillos Figueroa, Claudio Alonso
dc.creator González Cariaga, Ninozka Constanza
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T11:56:56Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T11:56:56Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-21
Resumen dc.description <p>El aprendizaje basado en e-learning ha sido el foco de los investigadores durante un largo tiempo, debido a la dificultad para determinar si una herramienta basada en este concepto es capaz de instruir el contenido educativo de la misma forma que un profesor puede ense&ntilde;ar f&aacute;cilmente en un aula de clases. En este trabajo se investiga sobre las distintas herramientas existentes y qu&eacute; m&eacute;todos de ense&ntilde;anzas se aplican para formar el aprendizaje adaptativo a cada usuario. A trav&eacute;s del desarrollo de este documento, se plantean las t&eacute;cnicas de adaptaci&oacute;n que se desarrollar&aacute;n para la Herramienta Educativa; c&oacute;mo y qu&eacute; contenidos se presentar&aacute;n a los estudiantes; y qu&eacute; modelo de adaptaci&oacute;n se aplicar&aacute; para el contenido. Gracias a las investigaciones sobre el tema y el an&aacute;lisis del desempe&ntilde;o realizado a los estudiantes de un curso de Orientaci&oacute;n a Objetos, de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so -PUCV-, se han podido definir los distintos modelos preliminares para la Herramienta Educativa y adaptativa</p>
Resumen dc.description <p>The use of e-learning for educational purposes has been the focus of researchers for a long time, because of the difficulty to determine if a tool based on this concept, is able to instruct the educational content that a professor can easily teach on a classroom. In this document the available tools and teaching methods to form the Adaptive Learning to each user are investigated. Through the development of this paper, the adaptive techniques to be implemented to the Educational Tool are proposed; how and which contents will be presented to the students and which adaptation model will be applied to the content. Thanks to the investigations on the topic, and the analysis of the performance of the students on the Object Orientation course, from the Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so-PUCV-, preliminary models for the Educational and Adaptive Tool have been defined</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero Civil en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
Resumen dc.description <p>El aprendizaje basado en e-learning ha sido el foco de los investigadores durante un largo tiempo, debido a la dificultad para determinar si una herramienta basada en este concepto es capaz de instruir el contenido educativo de la misma forma que un profesor puede ense&ntilde;ar f&aacute;cilmente en un aula de clases. En este trabajo se investiga sobre las distintas herramientas existentes y qu&eacute; m&eacute;todos de ense&ntilde;anzas se aplican para formar el aprendizaje adaptativo a cada usuario. A trav&eacute;s del desarrollo de este documento, se plantean las t&eacute;cnicas de adaptaci&oacute;n que se desarrollar&aacute;n para la Herramienta Educativa; c&oacute;mo y qu&eacute; contenidos se presentar&aacute;n a los estudiantes; y qu&eacute; modelo de adaptaci&oacute;n se aplicar&aacute; para el contenido. Gracias a las investigaciones sobre el tema y el an&aacute;lisis del desempe&ntilde;o realizado a los estudiantes de un curso de Orientaci&oacute;n a Objetos, de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so -PUCV-, se han podido definir los distintos modelos preliminares para la Herramienta Educativa y adaptativa</p>
Resumen dc.description <p>The use of e-learning for educational purposes has been the focus of researchers for a long time, because of the difficulty to determine if a tool based on this concept, is able to instruct the educational content that a professor can easily teach on a classroom. In this document the available tools and teaching methods to form the Adaptive Learning to each user are investigated. Through the development of this paper, the adaptive techniques to be implemented to the Educational Tool are proposed; how and which contents will be presented to the students and which adaptation model will be applied to the content. Thanks to the investigations on the topic, and the analysis of the performance of the students on the Object Orientation course, from the Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so-PUCV-, preliminary models for the Educational and Adaptive Tool have been defined</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado despues 1 año
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4500/UCC4795_01.pdf
Materia dc.subject Lenguajes de programación
Materia dc.subject E-LEARNING
Title dc.title Desarrollo de una herramienta educativa y adaptativa para un curso de orientación a objetos
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem