<p>El aprendizaje basado en e-learning ha sido el foco de los investigadores durante un largo tiempo, debido a la dificultad para determinar si una herramienta basada en este concepto es capaz de instruir el contenido educativo de la misma forma que un profesor puede enseñar fácilmente en un aula de clases. En este trabajo se investiga sobre las distintas herramientas existentes y qué métodos de enseñanzas se aplican para formar el aprendizaje adaptativo a cada usuario. A través del desarrollo de este documento, se plantean las técnicas de adaptación que se desarrollarán para la Herramienta Educativa; cómo y qué contenidos se presentarán a los estudiantes; y qué modelo de adaptación se aplicará para el contenido. Gracias a las investigaciones sobre el tema y el análisis del desempeño realizado a los estudiantes de un curso de Orientación a Objetos, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso -PUCV-, se han podido definir los distintos modelos preliminares para la Herramienta Educativa y adaptativa</p>
<p>The use of e-learning for educational purposes has been the focus of researchers for a long time, because of the difficulty to determine if a tool based on this concept, is able to instruct the educational content that a professor can easily teach on a classroom. In this document the available tools and teaching methods to form the Adaptive Learning to each user are investigated. Through the development of this paper, the adaptive techniques to be implemented to the Educational Tool are proposed; how and which contents will be presented to the students and which adaptation model will be applied to the content. Thanks to the investigations on the topic, and the analysis of the performance of the students on the Object Orientation course, from the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-PUCV-, preliminary models for the Educational and Adaptive Tool have been defined</p>
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Ingeniero Civil en Informática
INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
<p>El aprendizaje basado en e-learning ha sido el foco de los investigadores durante un largo tiempo, debido a la dificultad para determinar si una herramienta basada en este concepto es capaz de instruir el contenido educativo de la misma forma que un profesor puede enseñar fácilmente en un aula de clases. En este trabajo se investiga sobre las distintas herramientas existentes y qué métodos de enseñanzas se aplican para formar el aprendizaje adaptativo a cada usuario. A través del desarrollo de este documento, se plantean las técnicas de adaptación que se desarrollarán para la Herramienta Educativa; cómo y qué contenidos se presentarán a los estudiantes; y qué modelo de adaptación se aplicará para el contenido. Gracias a las investigaciones sobre el tema y el análisis del desempeño realizado a los estudiantes de un curso de Orientación a Objetos, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso -PUCV-, se han podido definir los distintos modelos preliminares para la Herramienta Educativa y adaptativa</p>
<p>The use of e-learning for educational purposes has been the focus of researchers for a long time, because of the difficulty to determine if a tool based on this concept, is able to instruct the educational content that a professor can easily teach on a classroom. In this document the available tools and teaching methods to form the Adaptive Learning to each user are investigated. Through the development of this paper, the adaptive techniques to be implemented to the Educational Tool are proposed; how and which contents will be presented to the students and which adaptation model will be applied to the content. Thanks to the investigations on the topic, and the analysis of the performance of the students on the Object Orientation course, from the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-PUCV-, preliminary models for the Educational and Adaptive Tool have been defined</p>