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Software educativo utilizando realidad mixta para la enseñanza del cuerpo humano

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dc.contributor González Moreno, Daniela Andrea
dc.contributor Cubillos Figueroa, Claudio Alonso
dc.creator Arancibia Bustamante, Bryam Aleksei
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T11:44:21Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T11:44:21Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-21
Resumen dc.description <p>La b&uacute;squeda de nuevas herramientas que optimicen el aprendizaje sobre el cuerpo humano, es el eje central de este proyecto. Este propone utilizar las nuevas tecnolog&iacute;as como m&eacute;todo de ense&ntilde;anza del cuerpo humano, en especial el uso de la realidad mixta, bas&aacute;ndose en contenidos propiciados por el gobierno de chile a alumnos de ense&ntilde;anza b&aacute;sica. Este proyecto comprende el desarrollo de un software a trav&eacute;s de diferentes etapas, el cual inicia con la recopilacion de informacion e investigacion, hasta la finalizaci&oacute;n del mismo. La soluci&oacute;n permitir&aacute; a los usuarios adquirir conocimientos mientras exploran las ventajas que ofrece esta tecnolog&iacute;a. Este documento se estructura de tal forma que los contenidos se encuentran distribuidos desde los aspectos generales a los espec&iacute;ficos, considerando el formato para informes utilizado por la Escuela de Ingenier&iacute;a Inform&aacute;tica de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so. Los aspectos que se abordan en el presente documento van desde la situaci&oacute;n actual de las nuevas tecnolog&iacute;as utilizadas en el &aacute;rea de la educaci&oacute;n, el impacto que han provocado en la sociedad su aparici&oacute;n y c&oacute;mo es posible aplicarlas al contexto situacional del pa&iacute;s. A su vez, se expone c&oacute;mo se llevar&aacute; a cabo el proyecto, qu&eacute; metodolog&iacute;a de trabajo se utilizar&aacute;, las herramientas necesarias para su desarrollo, el dise&ntilde;o del software y las pruebas realizadas al mismo</p>
Resumen dc.description <p>The search for new tools that optimize learning about the human body is the central axis of this project. This proposes to use new technologies as a method of teaching the human body, especially the use of mixed reality, based on content provided by the government of Chile to students of basic education. This project includes the development of software through different stages, which begins with the collection of information and research, until the end of it. The solution will allow users to acquire knowledge while exploring the advantages offered by this technology. This document is structured in such a way that the contents are distributed from the general aspects to the specific ones, considering the format for reports used by the School of Computer Engineering of the Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so. The aspects that are addressed in this document range from the current situation of new technologies used in the area of education, the impact that their appearance has caused on society and how it is possible to apply them to the situational context of the country. In turn, it explains how the project will be carried out, what work methodology will be used, the tools necessary for its development, the design of the software and the tests performed on it</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>La b&uacute;squeda de nuevas herramientas que optimicen el aprendizaje sobre el cuerpo humano, es el eje central de este proyecto. Este propone utilizar las nuevas tecnolog&iacute;as como m&eacute;todo de ense&ntilde;anza del cuerpo humano, en especial el uso de la realidad mixta, bas&aacute;ndose en contenidos propiciados por el gobierno de chile a alumnos de ense&ntilde;anza b&aacute;sica. Este proyecto comprende el desarrollo de un software a trav&eacute;s de diferentes etapas, el cual inicia con la recopilacion de informacion e investigacion, hasta la finalizaci&oacute;n del mismo. La soluci&oacute;n permitir&aacute; a los usuarios adquirir conocimientos mientras exploran las ventajas que ofrece esta tecnolog&iacute;a. Este documento se estructura de tal forma que los contenidos se encuentran distribuidos desde los aspectos generales a los espec&iacute;ficos, considerando el formato para informes utilizado por la Escuela de Ingenier&iacute;a Inform&aacute;tica de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so. Los aspectos que se abordan en el presente documento van desde la situaci&oacute;n actual de las nuevas tecnolog&iacute;as utilizadas en el &aacute;rea de la educaci&oacute;n, el impacto que han provocado en la sociedad su aparici&oacute;n y c&oacute;mo es posible aplicarlas al contexto situacional del pa&iacute;s. A su vez, se expone c&oacute;mo se llevar&aacute; a cabo el proyecto, qu&eacute; metodolog&iacute;a de trabajo se utilizar&aacute;, las herramientas necesarias para su desarrollo, el dise&ntilde;o del software y las pruebas realizadas al mismo</p>
Resumen dc.description <p>The search for new tools that optimize learning about the human body is the central axis of this project. This proposes to use new technologies as a method of teaching the human body, especially the use of mixed reality, based on content provided by the government of Chile to students of basic education. This project includes the development of software through different stages, which begins with the collection of information and research, until the end of it. The solution will allow users to acquire knowledge while exploring the advantages offered by this technology. This document is structured in such a way that the contents are distributed from the general aspects to the specific ones, considering the format for reports used by the School of Computer Engineering of the Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so. The aspects that are addressed in this document range from the current situation of new technologies used in the area of education, the impact that their appearance has caused on society and how it is possible to apply them to the situational context of the country. In turn, it explains how the project will be carried out, what work methodology will be used, the tools necessary for its development, the design of the software and the tests performed on it</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4000/UCC4169_01.pdf
Materia dc.subject REALIDAD AUMENTADA
Materia dc.subject REALIDAD VIRTUAL
Materia dc.subject Cuerpo humano
Materia dc.subject Anatomía humana
Title dc.title Software educativo utilizando realidad mixta para la enseñanza del cuerpo humano
Tipo dc.type texto


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