<p>La búsqueda de nuevas herramientas que optimicen el aprendizaje sobre el cuerpo humano, es el eje central de este proyecto. Este propone utilizar las nuevas tecnologías como método de enseñanza del cuerpo humano, en especial el uso de la realidad mixta, basándose en contenidos propiciados por el gobierno de chile a alumnos de enseñanza básica. Este proyecto comprende el desarrollo de un software a través de diferentes etapas, el cual inicia con la recopilacion de informacion e investigacion, hasta la finalización del mismo. La solución permitirá a los usuarios adquirir conocimientos mientras exploran las ventajas que ofrece esta tecnología. Este documento se estructura de tal forma que los contenidos se encuentran distribuidos desde los aspectos generales a los específicos, considerando el formato para informes utilizado por la Escuela de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Los aspectos que se abordan en el presente documento van desde la situación actual de las nuevas tecnologías utilizadas en el área de la educación, el impacto que han provocado en la sociedad su aparición y cómo es posible aplicarlas al contexto situacional del país. A su vez, se expone cómo se llevará a cabo el proyecto, qué metodología de trabajo se utilizará, las herramientas necesarias para su desarrollo, el diseño del software y las pruebas realizadas al mismo</p>
<p>The search for new tools that optimize learning about the human body is the central axis of this project. This proposes to use new technologies as a method of teaching the human body, especially the use of mixed reality, based on content provided by the government of Chile to students of basic education. This project includes the development of software through different stages, which begins with the collection of information and research, until the end of it. The solution will allow users to acquire knowledge while exploring the advantages offered by this technology. This document is structured in such a way that the contents are distributed from the general aspects to the specific ones, considering the format for reports used by the School of Computer Engineering of the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. The aspects that are addressed in this document range from the current situation of new technologies used in the area of education, the impact that their appearance has caused on society and how it is possible to apply them to the situational context of the country. In turn, it explains how the project will be carried out, what work methodology will be used, the tools necessary for its development, the design of the software and the tests performed on it</p>
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Ingeniero de Ejecución en Informática
INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
<p>La búsqueda de nuevas herramientas que optimicen el aprendizaje sobre el cuerpo humano, es el eje central de este proyecto. Este propone utilizar las nuevas tecnologías como método de enseñanza del cuerpo humano, en especial el uso de la realidad mixta, basándose en contenidos propiciados por el gobierno de chile a alumnos de enseñanza básica. Este proyecto comprende el desarrollo de un software a través de diferentes etapas, el cual inicia con la recopilacion de informacion e investigacion, hasta la finalización del mismo. La solución permitirá a los usuarios adquirir conocimientos mientras exploran las ventajas que ofrece esta tecnología. Este documento se estructura de tal forma que los contenidos se encuentran distribuidos desde los aspectos generales a los específicos, considerando el formato para informes utilizado por la Escuela de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Los aspectos que se abordan en el presente documento van desde la situación actual de las nuevas tecnologías utilizadas en el área de la educación, el impacto que han provocado en la sociedad su aparición y cómo es posible aplicarlas al contexto situacional del país. A su vez, se expone cómo se llevará a cabo el proyecto, qué metodología de trabajo se utilizará, las herramientas necesarias para su desarrollo, el diseño del software y las pruebas realizadas al mismo</p>
<p>The search for new tools that optimize learning about the human body is the central axis of this project. This proposes to use new technologies as a method of teaching the human body, especially the use of mixed reality, based on content provided by the government of Chile to students of basic education. This project includes the development of software through different stages, which begins with the collection of information and research, until the end of it. The solution will allow users to acquire knowledge while exploring the advantages offered by this technology. This document is structured in such a way that the contents are distributed from the general aspects to the specific ones, considering the format for reports used by the School of Computer Engineering of the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. The aspects that are addressed in this document range from the current situation of new technologies used in the area of education, the impact that their appearance has caused on society and how it is possible to apply them to the situational context of the country. In turn, it explains how the project will be carried out, what work methodology will be used, the tools necessary for its development, the design of the software and the tests performed on it</p>