<p>Los campos de la usabilidad y la experiencia de usuario (así como sus necesidades) han adquirido gran relevancia durante los años debido a los desarrollos tecnológicos, ya que van estrechamente de la mano con la satisfacción del cliente, que es finalmente lo que la mayoría de los negocias busca. El objetivo de este proyecto es identificar y analizar perfiles y sub-perfiles asociados a necesidades de usuarios de agencias virtuales de viajes. Para ello, en primer lugar, se planteará el origen y definición de los conceptos asociados a la usabilidad utilizados en la literatura. Luego, utilizando métodos ya existentes de usabilidad y experiencia de usuarios haciendo foco en las agencias virtuales de viajes, se pretende obtener resultados que permitan realizar un análisis detallado sobre las necesidades del usuario a la hora de querer realizar un viaje. La combinación de los conceptos con los experimentos a realizar proporcionará una base sustentable para comprender los deseos y necesidades del usuario</p>
<p>The fields of usability and user experience (as well as their needs) have acquired great relevance over the years, due to all the technological developments, because they go hand to hand with the customer satisfaction, which is finally what the negotiation seeks most. The objective of this project consist in identify and analyze profiles and sub-profiles associated with the needs of users, in this case, of virtual travel agencies. To do this, first, we will consider the origin and definition of the concepts associated with usability used in the literature. Then, using existing methods of usability and user experience focusing on virtual travel agencies, it is intended to obtain results that allow a detailed analysis of the user`s needs when their are wanting to make a trip. The combination of concepts and experiments will provide a sustainable basis for understanding the needs and wishes of the user</p>
last modification
Ingeniero Civil en Informática
INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
<p>Los campos de la usabilidad y la experiencia de usuario (así como sus necesidades) han adquirido gran relevancia durante los años debido a los desarrollos tecnológicos, ya que van estrechamente de la mano con la satisfacción del cliente, que es finalmente lo que la mayoría de los negocias busca. El objetivo de este proyecto es identificar y analizar perfiles y sub-perfiles asociados a necesidades de usuarios de agencias virtuales de viajes. Para ello, en primer lugar, se planteará el origen y definición de los conceptos asociados a la usabilidad utilizados en la literatura. Luego, utilizando métodos ya existentes de usabilidad y experiencia de usuarios haciendo foco en las agencias virtuales de viajes, se pretende obtener resultados que permitan realizar un análisis detallado sobre las necesidades del usuario a la hora de querer realizar un viaje. La combinación de los conceptos con los experimentos a realizar proporcionará una base sustentable para comprender los deseos y necesidades del usuario</p>
<p>The fields of usability and user experience (as well as their needs) have acquired great relevance over the years, due to all the technological developments, because they go hand to hand with the customer satisfaction, which is finally what the negotiation seeks most. The objective of this project consist in identify and analyze profiles and sub-profiles associated with the needs of users, in this case, of virtual travel agencies. To do this, first, we will consider the origin and definition of the concepts associated with usability used in the literature. Then, using existing methods of usability and user experience focusing on virtual travel agencies, it is intended to obtain results that allow a detailed analysis of the user`s needs when their are wanting to make a trip. The combination of concepts and experiments will provide a sustainable basis for understanding the needs and wishes of the user</p>