Bibliotecas PUCV

Desarrollo de una plataforma multimedia educativa adaptativa

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Cubillos Figueroa, Claudio Alonso
dc.creator Barbaguelatta Díaz, Enzo Valentín
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-21T01:29:35Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-21T01:29:35Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-20
Resumen dc.description <p>El objetivo del presente proyecto es desarrollar una plataforma educativa multimedia con caracter&iacute;sticas adaptativas que apoye el desarrollo de habilidades de geometr&iacute;a, seg&uacute;n especifica el programa de gobierno de Chile para alumnos de primer a&ntilde;o de ense&ntilde;anza media. El desarrollo de habilidades en los estudiantes se puede reforzar empleando el uso de actividades, mientras que se afirma que cada estudiante posee distintas formas de aprender, elemento el cual puede moldearse seg&uacute;n distintos criterios. Por otro lado, una plataforma educativa adaptativa es un sistema de e-learning cuyos objetos de aprendizaje son entregados de forma personalizada al estudiante conforme a sus caracter&iacute;sticas personales, de modo de optimizar as&iacute; su proceso de aprendizaje. Es as&iacute; como se propone con la anterior, un modelo de adaptaci&oacute;n enfocado en actividades multimedia, el cual se implement&oacute; en un prototipo de plataforma educativa adaptativa, buscando validar tanto la eficacia de la obtenci&oacute;n de los datos del estudiante, as&iacute; como un adecuado proceso de adaptaci&oacute;n de las actividades. Luego de confeccionar una unidad educativa de prueba y de efectuar evaluaciones heur&iacute;sticas se prob&oacute; en diferentes establecimientos educativos para as&iacute; poder validar el mecanismo propuesto y obtener la conclusi&oacute;n de tener que ver aspectos m&aacute;s all&aacute; de los aqu&iacute; propuestos</p>
Resumen dc.description <p>The aim of the current project is to develop a multimedia educative platform with adaptive features in order to help students learn geometry abilities, like is said in the Chilean government program that is required for 1st year of secondary studies. The development of abilities in students can be strengthen doing different activities, is known that each student has different ways to learn, a fact that can be molded with different criteria. On the other hand, an adaptive educative platform is an e-learning system whose learning objectives are provided in a customized way to the student, according to their personal characteristics, so optimizing in this way their learning process. With the above, we propose an adaptive model focused in multimedia activities, which was implemented in an adaptive educative platform prototype, seeking to validate the efficacy of data obtained from students, and an adequate activity adaption process. After building an educative test unit, and performing heuristic evaluations, this platform was tested in different schools with the purpose of validating the proposed mechanism and obtain the conclusion of getting more aspects to analyze, even more than the ones proposed here</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero Civil en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
Resumen dc.description <p>El objetivo del presente proyecto es desarrollar una plataforma educativa multimedia con caracter&iacute;sticas adaptativas que apoye el desarrollo de habilidades de geometr&iacute;a, seg&uacute;n especifica el programa de gobierno de Chile para alumnos de primer a&ntilde;o de ense&ntilde;anza media. El desarrollo de habilidades en los estudiantes se puede reforzar empleando el uso de actividades, mientras que se afirma que cada estudiante posee distintas formas de aprender, elemento el cual puede moldearse seg&uacute;n distintos criterios. Por otro lado, una plataforma educativa adaptativa es un sistema de e-learning cuyos objetos de aprendizaje son entregados de forma personalizada al estudiante conforme a sus caracter&iacute;sticas personales, de modo de optimizar as&iacute; su proceso de aprendizaje. Es as&iacute; como se propone con la anterior, un modelo de adaptaci&oacute;n enfocado en actividades multimedia, el cual se implement&oacute; en un prototipo de plataforma educativa adaptativa, buscando validar tanto la eficacia de la obtenci&oacute;n de los datos del estudiante, as&iacute; como un adecuado proceso de adaptaci&oacute;n de las actividades. Luego de confeccionar una unidad educativa de prueba y de efectuar evaluaciones heur&iacute;sticas se prob&oacute; en diferentes establecimientos educativos para as&iacute; poder validar el mecanismo propuesto y obtener la conclusi&oacute;n de tener que ver aspectos m&aacute;s all&aacute; de los aqu&iacute; propuestos</p>
Resumen dc.description <p>The aim of the current project is to develop a multimedia educative platform with adaptive features in order to help students learn geometry abilities, like is said in the Chilean government program that is required for 1st year of secondary studies. The development of abilities in students can be strengthen doing different activities, is known that each student has different ways to learn, a fact that can be molded with different criteria. On the other hand, an adaptive educative platform is an e-learning system whose learning objectives are provided in a customized way to the student, according to their personal characteristics, so optimizing in this way their learning process. With the above, we propose an adaptive model focused in multimedia activities, which was implemented in an adaptive educative platform prototype, seeking to validate the efficacy of data obtained from students, and an adequate activity adaption process. After building an educative test unit, and performing heuristic evaluations, this platform was tested in different schools with the purpose of validating the proposed mechanism and obtain the conclusion of getting more aspects to analyze, even more than the ones proposed here</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0500/UCC0963_01.pdf
Materia dc.subject Planificación de la educación
Materia dc.subject VIRTUALIDAD
Materia dc.subject E-LEARNING
Materia dc.subject PLATAFORMAS
Title dc.title Desarrollo de una plataforma multimedia educativa adaptativa
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem