<p>El objetivo del presente proyecto es desarrollar una plataforma educativa multimedia con características adaptativas que apoye el desarrollo de habilidades de geometría, según especifica el programa de gobierno de Chile para alumnos de primer año de enseñanza media. El desarrollo de habilidades en los estudiantes se puede reforzar empleando el uso de actividades, mientras que se afirma que cada estudiante posee distintas formas de aprender, elemento el cual puede moldearse según distintos criterios. Por otro lado, una plataforma educativa adaptativa es un sistema de e-learning cuyos objetos de aprendizaje son entregados de forma personalizada al estudiante conforme a sus características personales, de modo de optimizar así su proceso de aprendizaje. Es así como se propone con la anterior, un modelo de adaptación enfocado en actividades multimedia, el cual se implementó en un prototipo de plataforma educativa adaptativa, buscando validar tanto la eficacia de la obtención de los datos del estudiante, así como un adecuado proceso de adaptación de las actividades. Luego de confeccionar una unidad educativa de prueba y de efectuar evaluaciones heurísticas se probó en diferentes establecimientos educativos para así poder validar el mecanismo propuesto y obtener la conclusión de tener que ver aspectos más allá de los aquí propuestos</p>
<p>The aim of the current project is to develop a multimedia educative platform with adaptive features in order to help students learn geometry abilities, like is said in the Chilean government program that is required for 1st year of secondary studies. The development of abilities in students can be strengthen doing different activities, is known that each student has different ways to learn, a fact that can be molded with different criteria. On the other hand, an adaptive educative platform is an e-learning system whose learning objectives are provided in a customized way to the student, according to their personal characteristics, so optimizing in this way their learning process. With the above, we propose an adaptive model focused in multimedia activities, which was implemented in an adaptive educative platform prototype, seeking to validate the efficacy of data obtained from students, and an adequate activity adaption process. After building an educative test unit, and performing heuristic evaluations, this platform was tested in different schools with the purpose of validating the proposed mechanism and obtain the conclusion of getting more aspects to analyze, even more than the ones proposed here</p>
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Ingeniero Civil en Informática
INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
<p>El objetivo del presente proyecto es desarrollar una plataforma educativa multimedia con características adaptativas que apoye el desarrollo de habilidades de geometría, según especifica el programa de gobierno de Chile para alumnos de primer año de enseñanza media. El desarrollo de habilidades en los estudiantes se puede reforzar empleando el uso de actividades, mientras que se afirma que cada estudiante posee distintas formas de aprender, elemento el cual puede moldearse según distintos criterios. Por otro lado, una plataforma educativa adaptativa es un sistema de e-learning cuyos objetos de aprendizaje son entregados de forma personalizada al estudiante conforme a sus características personales, de modo de optimizar así su proceso de aprendizaje. Es así como se propone con la anterior, un modelo de adaptación enfocado en actividades multimedia, el cual se implementó en un prototipo de plataforma educativa adaptativa, buscando validar tanto la eficacia de la obtención de los datos del estudiante, así como un adecuado proceso de adaptación de las actividades. Luego de confeccionar una unidad educativa de prueba y de efectuar evaluaciones heurísticas se probó en diferentes establecimientos educativos para así poder validar el mecanismo propuesto y obtener la conclusión de tener que ver aspectos más allá de los aquí propuestos</p>
<p>The aim of the current project is to develop a multimedia educative platform with adaptive features in order to help students learn geometry abilities, like is said in the Chilean government program that is required for 1st year of secondary studies. The development of abilities in students can be strengthen doing different activities, is known that each student has different ways to learn, a fact that can be molded with different criteria. On the other hand, an adaptive educative platform is an e-learning system whose learning objectives are provided in a customized way to the student, according to their personal characteristics, so optimizing in this way their learning process. With the above, we propose an adaptive model focused in multimedia activities, which was implemented in an adaptive educative platform prototype, seeking to validate the efficacy of data obtained from students, and an adequate activity adaption process. After building an educative test unit, and performing heuristic evaluations, this platform was tested in different schools with the purpose of validating the proposed mechanism and obtain the conclusion of getting more aspects to analyze, even more than the ones proposed here</p>