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dc.contributor | Aracena Caipa, Alvaro | ||
dc.creator | Bahamondes Jeraldo, Guillermo Enrique | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-20T23:10:25Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-20T23:10:25Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-20 | |
Resumen | dc.description | <p>Durante el segundo semestre del año 2014 y el primer semestre del año 2015 se tuvo un promedio de 22 incidentes medioambientales reportables por mes, en las estaciones de monitoreo de SO2 ubicadas en Miljo reactor y Miljo CPS. Dentro de las principales causas que provocaban estos incidentes estaba la maniobra giro a carga fría, que consiste en sacar el convertidor de posición de soplado y llevarlo a posición de carga para la adición de carga fría. Esta maniobra deja expuesta la boca del convertidor distribuyendo los gases entre capturados por sistema secundario y el ambiente, mostrando ineficiencia de los sistemas actuales y mal manejo por parte de los operadores. Por este motivo resulta de importancia, estandarizar e instruir metodologías de trabajo a los operadores y optimizar el funcionamiento del sistema, para así reducir las emisiones y mejorar la captura de gases fugitivos. En esta memoria se trata parte de esta problemática enfocándonos principalmente en los giros a carga fría, para la cual se generó una propuesta de metodología de giro que permite disminuir las emisiones de dióxido de azufre cuando se efectúa esta maniobra</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Ciencias de la Ingeniería | |
Resumen | dc.description | Ingeniero Civil en Metalurgia Extractivatítulo | |
Resumen | dc.description | INGENIERIA CIVIL METALURGIA EXTRACTIVA | |
Resumen | dc.description | <p>Durante el segundo semestre del año 2014 y el primer semestre del año 2015 se tuvo un promedio de 22 incidentes medioambientales reportables por mes, en las estaciones de monitoreo de SO2 ubicadas en Miljo reactor y Miljo CPS. Dentro de las principales causas que provocaban estos incidentes estaba la maniobra giro a carga fría, que consiste en sacar el convertidor de posición de soplado y llevarlo a posición de carga para la adición de carga fría. Esta maniobra deja expuesta la boca del convertidor distribuyendo los gases entre capturados por sistema secundario y el ambiente, mostrando ineficiencia de los sistemas actuales y mal manejo por parte de los operadores. Por este motivo resulta de importancia, estandarizar e instruir metodologías de trabajo a los operadores y optimizar el funcionamiento del sistema, para así reducir las emisiones y mejorar la captura de gases fugitivos. En esta memoria se trata parte de esta problemática enfocándonos principalmente en los giros a carga fría, para la cual se generó una propuesta de metodología de giro que permite disminuir las emisiones de dióxido de azufre cuando se efectúa esta maniobra</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | autorizado | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-5500/UCD5755_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | CONTROL DE GASES | |
Materia | dc.subject | Industria minera | |
Materia | dc.subject | DIOXIDO DE AZUFRE | |
Title | dc.title | Reducción de emisiones de dióxido de azufre: propuesta de giro a carga fría para convertifor Peirce-Smith Nº1 Fundición Altonorte | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
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