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Reducción de emisiones de dióxido de azufre: propuesta de giro a carga fría para convertifor Peirce-Smith Nº1 Fundición Altonorte

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dc.contributor Aracena Caipa, Alvaro
dc.creator Bahamondes Jeraldo, Guillermo Enrique
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T23:10:25Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T23:10:25Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-20
Resumen dc.description <p>Durante el segundo semestre del a&ntilde;o 2014 y el primer semestre del a&ntilde;o 2015 se tuvo un promedio de 22 incidentes medioambientales reportables por mes, en las estaciones de monitoreo de SO2 ubicadas en Miljo reactor y Miljo CPS. Dentro de las principales causas que provocaban estos incidentes estaba la maniobra giro a carga fr&iacute;a, que consiste en sacar el convertidor de posici&oacute;n de soplado y llevarlo a posici&oacute;n de carga para la adici&oacute;n de carga fr&iacute;a. Esta maniobra deja expuesta la boca del convertidor distribuyendo los gases entre capturados por sistema secundario y el ambiente, mostrando ineficiencia de los sistemas actuales y mal manejo por parte de los operadores. Por este motivo resulta de importancia, estandarizar e instruir metodolog&iacute;as de trabajo a los operadores y optimizar el funcionamiento del sistema, para as&iacute; reducir las emisiones y mejorar la captura de gases fugitivos. En esta memoria se trata parte de esta problem&aacute;tica enfoc&aacute;ndonos principalmente en los giros a carga fr&iacute;a, para la cual se gener&oacute; una propuesta de metodolog&iacute;a de giro que permite disminuir las emisiones de di&oacute;xido de azufre cuando se efect&uacute;a esta maniobra</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Resumen dc.description Ingeniero Civil en Metalurgia Extractivatítulo
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL METALURGIA EXTRACTIVA
Resumen dc.description <p>Durante el segundo semestre del a&ntilde;o 2014 y el primer semestre del a&ntilde;o 2015 se tuvo un promedio de 22 incidentes medioambientales reportables por mes, en las estaciones de monitoreo de SO2 ubicadas en Miljo reactor y Miljo CPS. Dentro de las principales causas que provocaban estos incidentes estaba la maniobra giro a carga fr&iacute;a, que consiste en sacar el convertidor de posici&oacute;n de soplado y llevarlo a posici&oacute;n de carga para la adici&oacute;n de carga fr&iacute;a. Esta maniobra deja expuesta la boca del convertidor distribuyendo los gases entre capturados por sistema secundario y el ambiente, mostrando ineficiencia de los sistemas actuales y mal manejo por parte de los operadores. Por este motivo resulta de importancia, estandarizar e instruir metodolog&iacute;as de trabajo a los operadores y optimizar el funcionamiento del sistema, para as&iacute; reducir las emisiones y mejorar la captura de gases fugitivos. En esta memoria se trata parte de esta problem&aacute;tica enfoc&aacute;ndonos principalmente en los giros a carga fr&iacute;a, para la cual se gener&oacute; una propuesta de metodolog&iacute;a de giro que permite disminuir las emisiones de di&oacute;xido de azufre cuando se efect&uacute;a esta maniobra</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-5500/UCD5755_01.pdf
Materia dc.subject CONTROL DE GASES
Materia dc.subject Industria minera
Materia dc.subject DIOXIDO DE AZUFRE
Title dc.title Reducción de emisiones de dióxido de azufre: propuesta de giro a carga fría para convertifor Peirce-Smith Nº1 Fundición Altonorte
Tipo dc.type texto


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