<p>Durante el segundo semestre del año 2014 y el primer semestre del año 2015 se tuvo un promedio de 22 incidentes medioambientales reportables por mes, en las estaciones de monitoreo de SO2 ubicadas en Miljo reactor y Miljo CPS. Dentro de las principales causas que provocaban estos incidentes estaba la maniobra giro a carga fría, que consiste en sacar el convertidor de posición de soplado y llevarlo a posición de carga para la adición de carga fría. Esta maniobra deja expuesta la boca del convertidor distribuyendo los gases entre capturados por sistema secundario y el ambiente, mostrando ineficiencia de los sistemas actuales y mal manejo por parte de los operadores. Por este motivo resulta de importancia, estandarizar e instruir metodologías de trabajo a los operadores y optimizar el funcionamiento del sistema, para así reducir las emisiones y mejorar la captura de gases fugitivos. En esta memoria se trata parte de esta problemática enfocándonos principalmente en los giros a carga fría, para la cual se generó una propuesta de metodología de giro que permite disminuir las emisiones de dióxido de azufre cuando se efectúa esta maniobra</p>
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Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Ingeniero Civil en Metalurgia Extractivatítulo
INGENIERIA CIVIL METALURGIA EXTRACTIVA
<p>Durante el segundo semestre del año 2014 y el primer semestre del año 2015 se tuvo un promedio de 22 incidentes medioambientales reportables por mes, en las estaciones de monitoreo de SO2 ubicadas en Miljo reactor y Miljo CPS. Dentro de las principales causas que provocaban estos incidentes estaba la maniobra giro a carga fría, que consiste en sacar el convertidor de posición de soplado y llevarlo a posición de carga para la adición de carga fría. Esta maniobra deja expuesta la boca del convertidor distribuyendo los gases entre capturados por sistema secundario y el ambiente, mostrando ineficiencia de los sistemas actuales y mal manejo por parte de los operadores. Por este motivo resulta de importancia, estandarizar e instruir metodologías de trabajo a los operadores y optimizar el funcionamiento del sistema, para así reducir las emisiones y mejorar la captura de gases fugitivos. En esta memoria se trata parte de esta problemática enfocándonos principalmente en los giros a carga fría, para la cual se generó una propuesta de metodología de giro que permite disminuir las emisiones de dióxido de azufre cuando se efectúa esta maniobra</p>