<p>El objetivo a alcanzar con la tesis elaborada corresponde a una propuesta de mejoramiento de la Gestión Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota -SSVQ- a partir del rediseño de los procesos críticos del Acuerdo de Gestión Anual del Programa de Prestaciones Valoradas.-Este acuerdo de gestión anual está compuesto por cinco (5) subprocesos: Programación, Negociación, Ejecución y Registro, Monitoreo y Control de Gestión y, Evaluación y CierreEl principal objetivo del estudio es el levantamiento o mapeo la situación actual, entregar a los equipos directivos herramientas de una mejor gestión, con el fin de reducir las diferencias entre lo estipulado en el Marco Presupuestario Anual y lo efectivamente registrado en los sistemas de información, que llega a representar cerca del 40% de los recursos financieros del y lo realmente ejecutado en las Prestaciones Valoradas, de modo de optimizar Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota el uso de los recursos y mejorar la calidad de los servicios entregados a la población beneficiariaPara llevar a cabo el objetivo del presente trabajo se utilizará la metodología de rediseño de procesos, que se divide, principalmente, en tres etapas. En primer lugar, se realiza un análisis de la situación actual de los procesos del Acuerdo de Gestión Anual del PPV realizado por el SSVQ, para posteriormente dar paso a un diagnóstico de dicha situación, correspondiente a la segunda etapa, en la que se considera el Modelo de Relaciones Causales y el de Brechas.La última etapa consistió, básicamente, en elegir un patrón de rediseño a utilizar para aplicarlo a los procesos críticos detectados y de esta forma generar la propuesta de rediseño final.Finalmente se exponen las conclusiones obtenidas y las sugerencias propuestas</p>
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Magíster en Dirección Pública
MAGISTER EN DIRECCION PUBLICA
<p>El objetivo a alcanzar con la tesis elaborada corresponde a una propuesta de mejoramiento de la Gestión Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota -SSVQ- a partir del rediseño de los procesos críticos del Acuerdo de Gestión Anual del Programa de Prestaciones Valoradas.-Este acuerdo de gestión anual está compuesto por cinco (5) subprocesos: Programación, Negociación, Ejecución y Registro, Monitoreo y Control de Gestión y, Evaluación y CierreEl principal objetivo del estudio es el levantamiento o mapeo la situación actual, entregar a los equipos directivos herramientas de una mejor gestión, con el fin de reducir las diferencias entre lo estipulado en el Marco Presupuestario Anual y lo efectivamente registrado en los sistemas de información, que llega a representar cerca del 40% de los recursos financieros del y lo realmente ejecutado en las Prestaciones Valoradas, de modo de optimizar Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota el uso de los recursos y mejorar la calidad de los servicios entregados a la población beneficiariaPara llevar a cabo el objetivo del presente trabajo se utilizará la metodología de rediseño de procesos, que se divide, principalmente, en tres etapas. En primer lugar, se realiza un análisis de la situación actual de los procesos del Acuerdo de Gestión Anual del PPV realizado por el SSVQ, para posteriormente dar paso a un diagnóstico de dicha situación, correspondiente a la segunda etapa, en la que se considera el Modelo de Relaciones Causales y el de Brechas.La última etapa consistió, básicamente, en elegir un patrón de rediseño a utilizar para aplicarlo a los procesos críticos detectados y de esta forma generar la propuesta de rediseño final.Finalmente se exponen las conclusiones obtenidas y las sugerencias propuestas</p>