<p>La experiencia del usuario es una de los aspectos más relevantes a la hora de desarrollar un simulador, ya que permite asegurar que el producto final no sea simplemente funcional, sino que los usuarios encuentren un valor en lo que se les va a entregar. Para esto se deben tomar en cuenta las diferentes percepciones tanto positivas y negativas que pueda experimentar el usuario al momento de utilizar un simulador.El objetivo de la presente investigación es proponer un conjunto heurísticas que permitan medir la usabilidad en los simuladores de conducción de escritorio, así como también definir un conjunto de recomendaciones de diseño centrada en la experiencia del usuario, que permitan guiar el desarrollo de este tipo de simuladores.Para llevar a cabo este objetivo se tomaron en cuenta diversos casos de estudio, a los cuales se les realizaron diversas pruebas de experiencia de usuario e inspecciones de usabilidad, lo que permitió recopilar información sobre las características cualitativas que se deben tener en cuenta para este tipo de simuladores.</p>
<p>User experience is one of the most important aspects when developing a simulator, which allows to ensure that the final product is not just functional, but users find a value in what they are going to deliver. For this, they must take into account the different both positive and negative perceptions that the user may experience when using a simulator.The objective of this research is to propose a heuristic set to measure usability in driving simulators desktop, as well as define a set of design recommendations focused on the user experience, allowing guide the development of this type of simulators.To accomplish this goal were taken into account several case studies, which were carried out several tests of user experience and inspections of usability, allowing gather information on the qualitative features that must be taken into account for this kind of simulators</p>
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Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Ingeniero Civil en Informáticatítulo
INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
<p>La experiencia del usuario es una de los aspectos más relevantes a la hora de desarrollar un simulador, ya que permite asegurar que el producto final no sea simplemente funcional, sino que los usuarios encuentren un valor en lo que se les va a entregar. Para esto se deben tomar en cuenta las diferentes percepciones tanto positivas y negativas que pueda experimentar el usuario al momento de utilizar un simulador.El objetivo de la presente investigación es proponer un conjunto heurísticas que permitan medir la usabilidad en los simuladores de conducción de escritorio, así como también definir un conjunto de recomendaciones de diseño centrada en la experiencia del usuario, que permitan guiar el desarrollo de este tipo de simuladores.Para llevar a cabo este objetivo se tomaron en cuenta diversos casos de estudio, a los cuales se les realizaron diversas pruebas de experiencia de usuario e inspecciones de usabilidad, lo que permitió recopilar información sobre las características cualitativas que se deben tener en cuenta para este tipo de simuladores.</p>
<p>User experience is one of the most important aspects when developing a simulator, which allows to ensure that the final product is not just functional, but users find a value in what they are going to deliver. For this, they must take into account the different both positive and negative perceptions that the user may experience when using a simulator.The objective of this research is to propose a heuristic set to measure usability in driving simulators desktop, as well as define a set of design recommendations focused on the user experience, allowing guide the development of this type of simulators.To accomplish this goal were taken into account several case studies, which were carried out several tests of user experience and inspections of usability, allowing gather information on the qualitative features that must be taken into account for this kind of simulators</p>