<p>Por una parte, los avances tecnológicos y en la informática durante las últimas décadas resultan evidentes y sustanciales, cambiado el cómo las personas se desenvuelven y aprenden del mundo.Por otra parte, la metodología de aprendizaje predominante es la clásica, en el cual un profesor le enseña a un conjunto de alumnos en forma presencial en momentos determinados.Lo anterior no es un problema en sí mismo, sin embargo, el no emplear nuevas tecnologías o no utilizar todo el potencial que la informática ubicua -específicamente el U-Learning- ofrece para facilitar el aprendizaje, la accesibilidad o mejorar la interrelación existente entre el profesor, el alumno y los contenidos, sí lo es.El presente informe muestra el desarrollo de un instrumento evaluador para sistemas U-Learning</p>
last modification
Magíster en Ingeniería Informática
MAGISTER EN INGENIERIA INFORMATICA
<p>Por una parte, los avances tecnológicos y en la informática durante las últimas décadas resultan evidentes y sustanciales, cambiado el cómo las personas se desenvuelven y aprenden del mundo.Por otra parte, la metodología de aprendizaje predominante es la clásica, en el cual un profesor le enseña a un conjunto de alumnos en forma presencial en momentos determinados.Lo anterior no es un problema en sí mismo, sin embargo, el no emplear nuevas tecnologías o no utilizar todo el potencial que la informática ubicua -específicamente el U-Learning- ofrece para facilitar el aprendizaje, la accesibilidad o mejorar la interrelación existente entre el profesor, el alumno y los contenidos, sí lo es.El presente informe muestra el desarrollo de un instrumento evaluador para sistemas U-Learning</p>