Bibliotecas PUCV

Integración de incident resolution and prevention de CMMI-SVC con incident management de Itil para la creación de un nuevo metamodelo de gestión de incidentes

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Villarroel Acevedo, Rodolfo Humberto
dc.creator Garrido Ruiz-Tagle, Fernando Andrés
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T18:00:15Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T18:00:15Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-20
Resumen dc.description <p>Durante el transcurso de los &uacute;ltimos a&ntilde;os las Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n han incrementado su alcance y desarrollo bajo el marco del fen&oacute;meno actual de globalizaci&oacute;n, lo que ha impulsado, como consecuencia directa, que muchas organizaciones realicen reestructuraciones en diversos aspectos propios de su actividad utilizando recursos Inform&aacute;ticos. Por lo tanto, para lograr una diferenciaci&oacute;n dentro de un mercado competitivo, el principal atributo necesario a proporcionar en los productos o servicios ofrecidos es el atributo de calidad. Dentro de la amplia gama de modelos para la mejora de procesos, actualmente dos modelos destacan, estos son el Modelo de Madurez y Capacidad Integrado (Capability Maturity Model Integrated) o CMMI, y la Biblioteca de Infraestructura de Tecnolog&iacute;as de Informaci&oacute;n (Information Technology Infrastructure Library) o ITIL. Estos modelos han logrado un impacto significativo en la comunidad tecnol&oacute;gica Americana y Europea, respectivamente, donde la principal diferencia reside en su mercado objetivo, con CMMI enfocado principalmente a las grandes organizaciones, mientras que ITIL se enfoca a la peque&ntilde;a y mediana empresa. El objetivo de este proyecto es integrar los modelos CMMI-SVC e ITIL, con el objeto de idear un modelo completo que sea utilizable por todo tipo de organizaciones, el cual busque mejorar la gesti&oacute;n de incidentes cubriendo necesidades no contempladas originalmente en los modelos mencionados</p>
Resumen dc.description <p>In recent times the Information Technology has increased its scope and development under the framework of current globalization phenomenon. This has driven, as a direct result, many organizations to undertake changes in various aspects of their activity using Information Technology resources. Therefore, in order to acquire differentiation within a competitive market, the main attribute necessary for optimizing products and or services is quality. Among the wide variety of models for process improvement, currently two models stand out; these are the Capability Maturity Model Integrated or CMMI, and Information Technology Infrastructure Library or ITIL. These models have made a significant impact on the American and European IT community, respectively, where the difference lies in its target. CMMI focuses mainly on large organizations, while ITIL focuses on small and medium enterprises.The objective of this project is to integrate CMMI-SVC and ITIL models, in order to develop a complete model that is usable by all types of organizations, which seeks to improve incident management, fulfilling needs not originally contemplated in the above models</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>Durante el transcurso de los &uacute;ltimos a&ntilde;os las Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n han incrementado su alcance y desarrollo bajo el marco del fen&oacute;meno actual de globalizaci&oacute;n, lo que ha impulsado, como consecuencia directa, que muchas organizaciones realicen reestructuraciones en diversos aspectos propios de su actividad utilizando recursos Inform&aacute;ticos. Por lo tanto, para lograr una diferenciaci&oacute;n dentro de un mercado competitivo, el principal atributo necesario a proporcionar en los productos o servicios ofrecidos es el atributo de calidad. Dentro de la amplia gama de modelos para la mejora de procesos, actualmente dos modelos destacan, estos son el Modelo de Madurez y Capacidad Integrado (Capability Maturity Model Integrated) o CMMI, y la Biblioteca de Infraestructura de Tecnolog&iacute;as de Informaci&oacute;n (Information Technology Infrastructure Library) o ITIL. Estos modelos han logrado un impacto significativo en la comunidad tecnol&oacute;gica Americana y Europea, respectivamente, donde la principal diferencia reside en su mercado objetivo, con CMMI enfocado principalmente a las grandes organizaciones, mientras que ITIL se enfoca a la peque&ntilde;a y mediana empresa. El objetivo de este proyecto es integrar los modelos CMMI-SVC e ITIL, con el objeto de idear un modelo completo que sea utilizable por todo tipo de organizaciones, el cual busque mejorar la gesti&oacute;n de incidentes cubriendo necesidades no contempladas originalmente en los modelos mencionados</p>
Resumen dc.description <p>In recent times the Information Technology has increased its scope and development under the framework of current globalization phenomenon. This has driven, as a direct result, many organizations to undertake changes in various aspects of their activity using Information Technology resources. Therefore, in order to acquire differentiation within a competitive market, the main attribute necessary for optimizing products and or services is quality. Among the wide variety of models for process improvement, currently two models stand out; these are the Capability Maturity Model Integrated or CMMI, and Information Technology Infrastructure Library or ITIL. These models have made a significant impact on the American and European IT community, respectively, where the difference lies in its target. CMMI focuses mainly on large organizations, while ITIL focuses on small and medium enterprises.The objective of this project is to integrate CMMI-SVC and ITIL models, in order to develop a complete model that is usable by all types of organizations, which seeks to improve incident management, fulfilling needs not originally contemplated in the above models</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-5000/UCE5375_01.pdf
Materia dc.subject Tecnología de la información
Materia dc.subject Tecnologías de las comunicaciones
Materia dc.subject INFRAESTRUCTURA
Materia dc.subject Gestión de la información
Materia dc.subject PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION
Title dc.title Integración de incident resolution and prevention de CMMI-SVC con incident management de Itil para la creación de un nuevo metamodelo de gestión de incidentes
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem