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Actualización de parámetros de diseño de intercambiadores de calor

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dc.contributor Torres Titus, José Hamilton
dc.creator Vilches Orrego, Karina Andrea
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T16:21:22Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T16:21:22Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-20
Resumen dc.description <p>La realizaci&oacute;n de la presente memoria de t&iacute;tulo tiene como objetivo general actualizar la validez de los par&aacute;metros de dise&ntilde;o los intercambiadores de calor.<br />Se defini&oacute; que los equipos a analizar ser&iacute;an los intercambiadores de calor de Tubos y Carcasa y los intercambiadores de Placas. La principal raz&oacute;n de su elecci&oacute;n fue la gran importancia que tienen estos equipos en el ahorro del consumo energ&eacute;tico y la simpleza en su dise&ntilde;o.<br />Posteriormente se realiz&oacute; una descripci&oacute;n del procedimiento de dise&ntilde;o de los intercambiadores de calor bajo par&aacute;metros recomendados.<br />El trabajo consisti&oacute; en realizar en primera instancia el dise&ntilde;o de los intercambiadores de calor de Tubos y Carcasa en base a par&aacute;metros recomendados de velocidad de transporte de los fluidos. 3 -9 Pie/s. Se obtuvo el Costo de Inversi&oacute;n de los intercambiadores dise&ntilde;ados, conjuntamente se calcul&oacute; el Costo de Operaci&oacute;n para pa&iacute;ses de la OCDE, EEUU y para Chile. Con estos resultados se obtuvo la relaci&oacute;n Costos de Inversi&oacute;n versus Costos de Operaci&oacute;n donde se identific&oacute; la velocidad &oacute;ptima de dise&ntilde;o con sus respectivos Costos de Inversi&oacute;n y Costos de Operaci&oacute;n m&iacute;nimos.<br />A continuaci&oacute;n se procedi&oacute; el dise&ntilde;o de los intercambiadores de calor, en base a par&aacute;metros fuera de los rangos recomendados de velocidad, se calcul&oacute; el Costo de inversi&oacute;n y el Costo de Operaci&oacute;n para cada uno de los intercambiadores de calor dise&ntilde;ados. Se obtuvo una nueva relaci&oacute;n de costos, en la cual se determin&oacute; la velocidad &oacute;ptima de dise&ntilde;o, con sus respectivos Costo de Inversi&oacute;n y Costo de operaci&oacute;n m&iacute;nimo.<br />Se realiz&oacute; una comparaci&oacute;n entre las velocidades obtenidas en ambos casos, para el caso de los c&aacute;lculos en base a par&aacute;metros recomendados se obtuvo una velocidad que se encuentra dentro del rango establecido, 3 -9 Pie/s, mientras que para los par&aacute;metros fuera de rango recomendado el valor obtenido fue de 2 Pie/s, con estos datos se concluy&oacute; que los par&aacute;metros deben actualizarse, disminuir la velocidad con respecto a la recomendada para as&iacute; obtener menores costos de operaci&oacute;n.</p><p>Para el caso de los intercambiadores de calor de placas, el an&aacute;lisis de los par&aacute;metros de realiz&oacute; de la misma manera que para los intercambiadores de Tubos y Carcasa, obteni&eacute;ndose una velocidad &oacute;ptima de dise&ntilde;o, en base a par&aacute;metros fuera de rango recomendado, de 0,35 m/s la cual est&aacute; por debajo del rango permitido, 1 -3 m/s. con esto se concluy&oacute; que se debe disminuir la velocidad recomendada para as&iacute; obtener menores costos de operaci&oacute;n.<br />De manera general, se determin&oacute; que los par&aacute;metros establecidos deben actualizarse para obtener un menor costo de operaci&oacute;n, lo que se traduce en una disminuci&oacute;n del consumo energ&eacute;tico.</p><div id="&quot;&quot;&quot;__if72ru4ruh7fewui_once&quot;&quot;&quot;"></div><div id="&quot;&quot;__if72ru4ruh7fewui_once&quot;&quot;"></div>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Resumen dc.description Ingeniero Civil Químicotítulo
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL QUIMICA
Resumen dc.description <p>La realizaci&oacute;n de la presente memoria de t&iacute;tulo tiene como objetivo general actualizar la validez de los par&aacute;metros de dise&ntilde;o los intercambiadores de calor.<br />Se defini&oacute; que los equipos a analizar ser&iacute;an los intercambiadores de calor de Tubos y Carcasa y los intercambiadores de Placas. La principal raz&oacute;n de su elecci&oacute;n fue la gran importancia que tienen estos equipos en el ahorro del consumo energ&eacute;tico y la simpleza en su dise&ntilde;o.<br />Posteriormente se realiz&oacute; una descripci&oacute;n del procedimiento de dise&ntilde;o de los intercambiadores de calor bajo par&aacute;metros recomendados.<br />El trabajo consisti&oacute; en realizar en primera instancia el dise&ntilde;o de los intercambiadores de calor de Tubos y Carcasa en base a par&aacute;metros recomendados de velocidad de transporte de los fluidos. 3 -9 Pie/s. Se obtuvo el Costo de Inversi&oacute;n de los intercambiadores dise&ntilde;ados, conjuntamente se calcul&oacute; el Costo de Operaci&oacute;n para pa&iacute;ses de la OCDE, EEUU y para Chile. Con estos resultados se obtuvo la relaci&oacute;n Costos de Inversi&oacute;n versus Costos de Operaci&oacute;n donde se identific&oacute; la velocidad &oacute;ptima de dise&ntilde;o con sus respectivos Costos de Inversi&oacute;n y Costos de Operaci&oacute;n m&iacute;nimos.<br />A continuaci&oacute;n se procedi&oacute; el dise&ntilde;o de los intercambiadores de calor, en base a par&aacute;metros fuera de los rangos recomendados de velocidad, se calcul&oacute; el Costo de inversi&oacute;n y el Costo de Operaci&oacute;n para cada uno de los intercambiadores de calor dise&ntilde;ados. Se obtuvo una nueva relaci&oacute;n de costos, en la cual se determin&oacute; la velocidad &oacute;ptima de dise&ntilde;o, con sus respectivos Costo de Inversi&oacute;n y Costo de operaci&oacute;n m&iacute;nimo.<br />Se realiz&oacute; una comparaci&oacute;n entre las velocidades obtenidas en ambos casos, para el caso de los c&aacute;lculos en base a par&aacute;metros recomendados se obtuvo una velocidad que se encuentra dentro del rango establecido, 3 -9 Pie/s, mientras que para los par&aacute;metros fuera de rango recomendado el valor obtenido fue de 2 Pie/s, con estos datos se concluy&oacute; que los par&aacute;metros deben actualizarse, disminuir la velocidad con respecto a la recomendada para as&iacute; obtener menores costos de operaci&oacute;n.</p><p>Para el caso de los intercambiadores de calor de placas, el an&aacute;lisis de los par&aacute;metros de realiz&oacute; de la misma manera que para los intercambiadores de Tubos y Carcasa, obteni&eacute;ndose una velocidad &oacute;ptima de dise&ntilde;o, en base a par&aacute;metros fuera de rango recomendado, de 0,35 m/s la cual est&aacute; por debajo del rango permitido, 1 -3 m/s. con esto se concluy&oacute; que se debe disminuir la velocidad recomendada para as&iacute; obtener menores costos de operaci&oacute;n.<br />De manera general, se determin&oacute; que los par&aacute;metros establecidos deben actualizarse para obtener un menor costo de operaci&oacute;n, lo que se traduce en una disminuci&oacute;n del consumo energ&eacute;tico.</p><div id="&quot;&quot;&quot;__if72ru4ruh7fewui_once&quot;&quot;&quot;"></div><div id="&quot;&quot;__if72ru4ruh7fewui_once&quot;&quot;"></div>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3000/UCE3008_01.pdf
Materia dc.subject Calor
Materia dc.subject Intercambio de calor
Title dc.title Actualización de parámetros de diseño de intercambiadores de calor
Tipo dc.type texto


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