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Aprendizaje de piano utilizando tecnología Kinect basado en el paradigma de juegos serios

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dc.contributor Riquelme Gómez, Luis Eduardo
dc.contributor Rubio León, José Miguel
dc.contributor Villarroel Acevedo, Rodolfo Humberto
dc.creator Fuenzalida Legüe, Ismael Ignacio
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T16:15:36Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T16:15:36Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-20
Resumen dc.description <p>El presente proyecto consiste en construir un producto software para el aprendizaje de piano utilizando la tecnolog&iacute;a Kinect basado en el paradigma de juegos serios. En consecuencia, se debi&oacute; implementar la detecci&oacute;n de dedos o FingerTracking en ingl&eacute;s, lo cual es una innovaci&oacute;n en el uso de la tecnolog&iacute;a Kinect. Junto con lo anterior, se estudi&oacute; la problem&aacute;tica; para generar el an&aacute;lisis, dise&ntilde;o e implementaci&oacute;n de la soluci&oacute;n propuesta.</p><p>Para realizar lo anterior, se procedi&oacute; a generar diagramas UML que permitieran realizar una buena fase de an&aacute;lisis del sistema propuesto ya que, una buena fase de an&aacute;lisis permitir&aacute; un buen desarrollo del sistema. Adem&aacute;s, se estudi&oacute; una metodolog&iacute;a de aprendizaje de piano con el fin de que las lecciones propuestas en el software sean lo m&aacute;s cercanas a la realidad. Para finalmente, construir el producto software que cumpla con los requerimientos expresados a lo largo del documento</p>
Resumen dc.description <p>This project is to build a software product for learning piano using Kinect technology based the paradigm of serious games. Accordingly, it should implement FingerTracking, which is an innovation in the use of the Kinect technology. Along with this, the problem was studied to generate the analysis, design and implementation of the proposed solution.</p><p>To perform this, we proceeded to generate UML diagrams that allow to make a good analysis phase of the proposed system as a good analysis phase allows a good development system. Moreover, a learning methodology studied piano so that the lesson software proposals are as close to reality. To eventually build the software product that meets the requirements expressed throughout the document</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero de Ejecución en Informática
Resumen dc.description INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
Resumen dc.description <p>El presente proyecto consiste en construir un producto software para el aprendizaje de piano utilizando la tecnolog&iacute;a Kinect basado en el paradigma de juegos serios. En consecuencia, se debi&oacute; implementar la detecci&oacute;n de dedos o FingerTracking en ingl&eacute;s, lo cual es una innovaci&oacute;n en el uso de la tecnolog&iacute;a Kinect. Junto con lo anterior, se estudi&oacute; la problem&aacute;tica; para generar el an&aacute;lisis, dise&ntilde;o e implementaci&oacute;n de la soluci&oacute;n propuesta.</p><p>Para realizar lo anterior, se procedi&oacute; a generar diagramas UML que permitieran realizar una buena fase de an&aacute;lisis del sistema propuesto ya que, una buena fase de an&aacute;lisis permitir&aacute; un buen desarrollo del sistema. Adem&aacute;s, se estudi&oacute; una metodolog&iacute;a de aprendizaje de piano con el fin de que las lecciones propuestas en el software sean lo m&aacute;s cercanas a la realidad. Para finalmente, construir el producto software que cumpla con los requerimientos expresados a lo largo del documento</p>
Resumen dc.description <p>This project is to build a software product for learning piano using Kinect technology based the paradigm of serious games. Accordingly, it should implement FingerTracking, which is an innovation in the use of the Kinect technology. Along with this, the problem was studied to generate the analysis, design and implementation of the proposed solution.</p><p>To perform this, we proceeded to generate UML diagrams that allow to make a good analysis phase of the proposed system as a good analysis phase allows a good development system. Moreover, a learning methodology studied piano so that the lesson software proposals are as close to reality. To eventually build the software product that meets the requirements expressed throughout the document</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCE2772_01.pdf
Materia dc.subject DISPOSITIVOS DIGITALES
Materia dc.subject HARDWARE
Materia dc.subject Procesamiento de datos
Materia dc.subject Señales digitales
Materia dc.subject Internet
Materia dc.subject KINECT
Title dc.title Aprendizaje de piano utilizando tecnología Kinect basado en el paradigma de juegos serios
Tipo dc.type texto


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