<p>El presente proyecto consiste en construir un producto software para el aprendizaje de piano utilizando la tecnología Kinect basado en el paradigma de juegos serios. En consecuencia, se debió implementar la detección de dedos o FingerTracking en inglés, lo cual es una innovación en el uso de la tecnología Kinect. Junto con lo anterior, se estudió la problemática; para generar el análisis, diseño e implementación de la solución propuesta.</p><p>Para realizar lo anterior, se procedió a generar diagramas UML que permitieran realizar una buena fase de análisis del sistema propuesto ya que, una buena fase de análisis permitirá un buen desarrollo del sistema. Además, se estudió una metodología de aprendizaje de piano con el fin de que las lecciones propuestas en el software sean lo más cercanas a la realidad. Para finalmente, construir el producto software que cumpla con los requerimientos expresados a lo largo del documento</p>
<p>This project is to build a software product for learning piano using Kinect technology based the paradigm of serious games. Accordingly, it should implement FingerTracking, which is an innovation in the use of the Kinect technology. Along with this, the problem was studied to generate the analysis, design and implementation of the proposed solution.</p><p>To perform this, we proceeded to generate UML diagrams that allow to make a good analysis phase of the proposed system as a good analysis phase allows a good development system. Moreover, a learning methodology studied piano so that the lesson software proposals are as close to reality. To eventually build the software product that meets the requirements expressed throughout the document</p>
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Ingeniero de Ejecución en Informática
INGENIERIA DE EJECUCION INFORMATICA
<p>El presente proyecto consiste en construir un producto software para el aprendizaje de piano utilizando la tecnología Kinect basado en el paradigma de juegos serios. En consecuencia, se debió implementar la detección de dedos o FingerTracking en inglés, lo cual es una innovación en el uso de la tecnología Kinect. Junto con lo anterior, se estudió la problemática; para generar el análisis, diseño e implementación de la solución propuesta.</p><p>Para realizar lo anterior, se procedió a generar diagramas UML que permitieran realizar una buena fase de análisis del sistema propuesto ya que, una buena fase de análisis permitirá un buen desarrollo del sistema. Además, se estudió una metodología de aprendizaje de piano con el fin de que las lecciones propuestas en el software sean lo más cercanas a la realidad. Para finalmente, construir el producto software que cumpla con los requerimientos expresados a lo largo del documento</p>
<p>This project is to build a software product for learning piano using Kinect technology based the paradigm of serious games. Accordingly, it should implement FingerTracking, which is an innovation in the use of the Kinect technology. Along with this, the problem was studied to generate the analysis, design and implementation of the proposed solution.</p><p>To perform this, we proceeded to generate UML diagrams that allow to make a good analysis phase of the proposed system as a good analysis phase allows a good development system. Moreover, a learning methodology studied piano so that the lesson software proposals are as close to reality. To eventually build the software product that meets the requirements expressed throughout the document</p>