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Propuesta metodológica de implementación de un modelo de fidelización de clientes para PYMES del sector informático

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dc.contributor Ortiz Vargas, Ana María
dc.contributor Hermosilla Monckton, Pamela Alejandra
dc.contributor Migliaro Osorio, Aldo
dc.creator Leiva Marcade, Leonor Eugenia
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T02:19:05Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T02:19:05Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description <p>En la actualidad, la relaci&oacute;n entre las empresas y sus clientes no son duraderas ni persistentes como lo eran hace algunos a&ntilde;os, pues el cliente tiene m&aacute;s variedad de productos y servicios disponibles en el mercado, pero por sobre todo tiene poder de decisi&oacute;n. Ante esta situaci&oacute;n, las peque&ntilde;as y medianas empresas est&aacute;n en clara desventaja competitiva en comparaci&oacute;n a sus pares mayores, ya que no pueden diferenciarse mediante una econom&iacute;a de escala o valor diferenciado. Es por ello, que se hace necesario que las empresas utilicen otros medios para destacarse de sus pares.Una de ellas corresponde a la fidelizaci&oacute;n de clientes, la que permite afianzar la relaci&oacute;n con los clientes y que &eacute;stos prefieran a la empresa por sobre su competencia. En el caso de las PYMES, esto cobra mayor relevancia ya que supone un arma que les permite competir contra sus pares y contra las grandes empresas.</p><p>Se propone como soluci&oacute;n un modelo de fidelizaci&oacute;n de clientes en el cual se definen diferentes segmentos de clientes de acuerdo a la realidad de la empresa y del sector. As&iacute; mismo, se establece una estrategia que permite a la organizaci&oacute;n orientar sus esfuerzos hacia un aumento y mejora de las relaciones con sus clientes; es decir, aumentar los niveles de fidelizaci&oacute;n.</p><p>Aplicando y ajustando el modelo a la realidad de la empresa seleccionada, se logran mejorar los niveles de la relaci&oacute;n entre la empresa y sus diferentes clientes. De esta manera, la soluci&oacute;n se puede extrapolar y aplicar a cualquier empresa con las caracter&iacute;sticas de Inforyou Ltda. y as&iacute; &eacute;sta podr&aacute; seguir la metodolog&iacute;a aqu&iacute; presentada</p>
Resumen dc.description <p>In nowadays, the relationship between the companies and their clients isn&rsquo;t long-lasting nor persistent as they were a few years ago, because the client has a wider variety of products and services in the market, but above all he has the decision-making power. In light of this situation, the small and medium companies are in a competitive disadvantage compared to their major peers, because they can&rsquo;t compete by economies of scale or differentiated value. Considering that, it is necessary that the companies use another means to distinguish of their peers. One of them is the customer loyalty, that allows to strengthen the bound with their clients and therefore they prefer the company among their rivals. In the SME case, this gains so much more relevance because it is a weapon that allows them to compete amongst all types of organizations.</p><p>A customer loyalty model is proposed as a solution to this situation, in which several clients segments are defined according to the reality of the company and the sector that it belongs. Also, there is presented a strategy that allows the organization to direct their efforts to a better relationship with their clients, i.e., to increase the loyalty levels.</p><p>Applying and adjusting the model to the reality of the selected company, the levels of the boundary between the company and their clients are increased. In this way, the solution can be extrapolated and applied to any company with the characteristics of Inforyou Ltda., so they can follow the proposed methodology</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Resumen dc.description Ingeniero Civil en Informáticatítulo
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
Resumen dc.description <p>En la actualidad, la relaci&oacute;n entre las empresas y sus clientes no son duraderas ni persistentes como lo eran hace algunos a&ntilde;os, pues el cliente tiene m&aacute;s variedad de productos y servicios disponibles en el mercado, pero por sobre todo tiene poder de decisi&oacute;n. Ante esta situaci&oacute;n, las peque&ntilde;as y medianas empresas est&aacute;n en clara desventaja competitiva en comparaci&oacute;n a sus pares mayores, ya que no pueden diferenciarse mediante una econom&iacute;a de escala o valor diferenciado. Es por ello, que se hace necesario que las empresas utilicen otros medios para destacarse de sus pares.Una de ellas corresponde a la fidelizaci&oacute;n de clientes, la que permite afianzar la relaci&oacute;n con los clientes y que &eacute;stos prefieran a la empresa por sobre su competencia. En el caso de las PYMES, esto cobra mayor relevancia ya que supone un arma que les permite competir contra sus pares y contra las grandes empresas.</p><p>Se propone como soluci&oacute;n un modelo de fidelizaci&oacute;n de clientes en el cual se definen diferentes segmentos de clientes de acuerdo a la realidad de la empresa y del sector. As&iacute; mismo, se establece una estrategia que permite a la organizaci&oacute;n orientar sus esfuerzos hacia un aumento y mejora de las relaciones con sus clientes; es decir, aumentar los niveles de fidelizaci&oacute;n.</p><p>Aplicando y ajustando el modelo a la realidad de la empresa seleccionada, se logran mejorar los niveles de la relaci&oacute;n entre la empresa y sus diferentes clientes. De esta manera, la soluci&oacute;n se puede extrapolar y aplicar a cualquier empresa con las caracter&iacute;sticas de Inforyou Ltda. y as&iacute; &eacute;sta podr&aacute; seguir la metodolog&iacute;a aqu&iacute; presentada</p>
Resumen dc.description <p>In nowadays, the relationship between the companies and their clients isn&rsquo;t long-lasting nor persistent as they were a few years ago, because the client has a wider variety of products and services in the market, but above all he has the decision-making power. In light of this situation, the small and medium companies are in a competitive disadvantage compared to their major peers, because they can&rsquo;t compete by economies of scale or differentiated value. Considering that, it is necessary that the companies use another means to distinguish of their peers. One of them is the customer loyalty, that allows to strengthen the bound with their clients and therefore they prefer the company among their rivals. In the SME case, this gains so much more relevance because it is a weapon that allows them to compete amongst all types of organizations.</p><p>A customer loyalty model is proposed as a solution to this situation, in which several clients segments are defined according to the reality of the company and the sector that it belongs. Also, there is presented a strategy that allows the organization to direct their efforts to a better relationship with their clients, i.e., to increase the loyalty levels.</p><p>Applying and adjusting the model to the reality of the selected company, the levels of the boundary between the company and their clients are increased. In this way, the solution can be extrapolated and applied to any company with the characteristics of Inforyou Ltda., so they can follow the proposed methodology</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights no autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7000/UCF7233_01.pdf
Materia dc.subject Marketing
Materia dc.subject Marketing estratégico
Materia dc.subject CLIENTES
Materia dc.subject SERVICIO AL CLIENTE
Title dc.title Propuesta metodológica de implementación de un modelo de fidelización de clientes para PYMES del sector informático
Tipo dc.type texto


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