Bibliotecas PUCV

Desarrollo de videojuego de estrategia en tiempo real con inteligencia artificial basada en modelo belief-desire-intention

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Yoon Bustamante, Choon-Ho
dc.contributor Roncagliolo De la Horra, Silvana Paola
dc.contributor Villarroel Acevedo, Rodolfo Humberto
dc.creator Hernández Lagos, Felipe Andrés
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T02:18:32Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T02:18:32Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description <p>En este estudio se dise&ntilde;a e implementa un videojuego de estrategia en tiempo real en el que la inteligencia del jugador controlado por el computador se basa en un modelo Belief-Desire-Intention. Para esto se elabora una representaci&oacute;n del problema utilizando este modelo. Se determinan qu&eacute; par&aacute;metros son necesarios para ser incluidos en la representaci&oacute;n, de modo que la l&oacute;gica de resoluci&oacute;n de problemas sea consistente. La implementaci&oacute;n del modelo se integra como un m&oacute;dulo dentro del prototipo de videojuego. Adem&aacute;s, se toma en consideraci&oacute;n la carga adicional de procesamiento generada por el m&oacute;dulo, permitiendo una ejecuci&oacute;n fluida y manteniendo un comportamiento inteligente del jugador controlado por el computador</p>
Resumen dc.description <p>This research designs and implements a real-time strategy video game in which the computer-controlled player`s intelligence is based on a Belief-Desire-Intention model. To achieve this, a representation of the problem is made using this model. The parameters to be included in the representation are determined so that the problem solving logic is consistent. The model implementation is integrated as a module into the prototype of the video game. Also considers the additional processing load generated by the module, allowing a fluent execution and maintaining an intelligent behavior of the computer-controlled player</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Resumen dc.description Ingeniero Civil en Informáticatítulo
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
Resumen dc.description <p>En este estudio se dise&ntilde;a e implementa un videojuego de estrategia en tiempo real en el que la inteligencia del jugador controlado por el computador se basa en un modelo Belief-Desire-Intention. Para esto se elabora una representaci&oacute;n del problema utilizando este modelo. Se determinan qu&eacute; par&aacute;metros son necesarios para ser incluidos en la representaci&oacute;n, de modo que la l&oacute;gica de resoluci&oacute;n de problemas sea consistente. La implementaci&oacute;n del modelo se integra como un m&oacute;dulo dentro del prototipo de videojuego. Adem&aacute;s, se toma en consideraci&oacute;n la carga adicional de procesamiento generada por el m&oacute;dulo, permitiendo una ejecuci&oacute;n fluida y manteniendo un comportamiento inteligente del jugador controlado por el computador</p>
Resumen dc.description <p>This research designs and implements a real-time strategy video game in which the computer-controlled player`s intelligence is based on a Belief-Desire-Intention model. To achieve this, a representation of the problem is made using this model. The parameters to be included in the representation are determined so that the problem solving logic is consistent. The model implementation is integrated as a module into the prototype of the video game. Also considers the additional processing load generated by the module, allowing a fluent execution and maintaining an intelligent behavior of the computer-controlled player</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7000/UCF7232_01.pdf
Materia dc.subject USABILIDAD
Materia dc.subject VIDEOJUEGOS
Materia dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Title dc.title Desarrollo de videojuego de estrategia en tiempo real con inteligencia artificial basada en modelo belief-desire-intention
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem