<p>En este estudio se diseña e implementa un videojuego de estrategia en tiempo real en el que la inteligencia del jugador controlado por el computador se basa en un modelo Belief-Desire-Intention. Para esto se elabora una representación del problema utilizando este modelo. Se determinan qué parámetros son necesarios para ser incluidos en la representación, de modo que la lógica de resolución de problemas sea consistente. La implementación del modelo se integra como un módulo dentro del prototipo de videojuego. Además, se toma en consideración la carga adicional de procesamiento generada por el módulo, permitiendo una ejecución fluida y manteniendo un comportamiento inteligente del jugador controlado por el computador</p>
<p>This research designs and implements a real-time strategy video game in which the computer-controlled player`s intelligence is based on a Belief-Desire-Intention model. To achieve this, a representation of the problem is made using this model. The parameters to be included in the representation are determined so that the problem solving logic is consistent. The model implementation is integrated as a module into the prototype of the video game. Also considers the additional processing load generated by the module, allowing a fluent execution and maintaining an intelligent behavior of the computer-controlled player</p>
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Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Ingeniero Civil en Informáticatítulo
INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
<p>En este estudio se diseña e implementa un videojuego de estrategia en tiempo real en el que la inteligencia del jugador controlado por el computador se basa en un modelo Belief-Desire-Intention. Para esto se elabora una representación del problema utilizando este modelo. Se determinan qué parámetros son necesarios para ser incluidos en la representación, de modo que la lógica de resolución de problemas sea consistente. La implementación del modelo se integra como un módulo dentro del prototipo de videojuego. Además, se toma en consideración la carga adicional de procesamiento generada por el módulo, permitiendo una ejecución fluida y manteniendo un comportamiento inteligente del jugador controlado por el computador</p>
<p>This research designs and implements a real-time strategy video game in which the computer-controlled player`s intelligence is based on a Belief-Desire-Intention model. To achieve this, a representation of the problem is made using this model. The parameters to be included in the representation are determined so that the problem solving logic is consistent. The model implementation is integrated as a module into the prototype of the video game. Also considers the additional processing load generated by the module, allowing a fluent execution and maintaining an intelligent behavior of the computer-controlled player</p>