Bibliotecas PUCV

Usabilidad en mundos virtuales

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Rusu, Cristian Alexandru
dc.creator Muñoz Soto, Roberto Felipe
Fecha Tésis dc.date 2011
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-20T01:15:31Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-20T01:15:31Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description Los Mundos Virtuales (MVs) son entornos simulados computacionalmente, en dos- o tres-dimensiones (3D), donde cientos de usuarios pueden interactuar con otros en tiempo real. Actualmente la evaluación heurística puede identificar potenciales problemas relacionados con la usabilidad de los MVs, pero puede pasar por alto problemas de dominio específico. Por esta razón, el desarrollo y uso de heurísticas apropiadas es muy importante. En esta tesis se describe el proceso de desarrollo y validación de un nuevo conjunto de heurísticas de usabilidad para MVs y su checklist asociado. Evaluaciones experimentales mostraron que el nuevo conjunto de heurísticas pueden potencialmente identificar problemas de usabilidad que están más relacionados con el contexto de los MVs y que no se encontrarán con las heurísticas tradicionales de Nielsen
Resumen dc.description Tesis
Resumen dc.description Los Mundos Virtuales (MVs) son entornos simulados computacionalmente, en dos- o tres-dimensiones (3D), donde cientos de usuarios pueden interactuar con otros en tiempo real. Actualmente la evaluación heurística puede identificar potenciales problemas relacionados con la usabilidad de los MVs, pero puede pasar por alto problemas de dominio específico. Por esta razón, el desarrollo y uso de heurísticas apropiadas es muy importante. En esta tesis se describe el proceso de desarrollo y validación de un nuevo conjunto de heurísticas de usabilidad para MVs y su checklist asociado. Evaluaciones experimentales mostraron que el nuevo conjunto de heurísticas pueden potencialmente identificar problemas de usabilidad que están más relacionados con el contexto de los MVs y que no se encontrarán con las heurísticas tradicionales de Nielsen
Resumen dc.description Magíster en Ingeniería Informática
Lenguaje dc.language spa
Editor dc.publisher Valparaíso, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3000/UCF3408_01.pdf
Materia dc.subject Ingeniería de software
Materia dc.subject Programación de computadores
Materia dc.subject Software
Materia dc.subject Usabilidad
Title dc.title Usabilidad en mundos virtuales
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem