Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Rusu, Cristian Alexandru | ||
dc.creator | Muñoz Soto, Roberto Felipe | ||
Fecha Tésis | dc.date | 2011 | |
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-20T01:15:31Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-20T01:15:31Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-19 | |
Resumen | dc.description | Los Mundos Virtuales (MVs) son entornos simulados computacionalmente, en dos- o tres-dimensiones (3D), donde cientos de usuarios pueden interactuar con otros en tiempo real. Actualmente la evaluación heurística puede identificar potenciales problemas relacionados con la usabilidad de los MVs, pero puede pasar por alto problemas de dominio específico. Por esta razón, el desarrollo y uso de heurísticas apropiadas es muy importante. En esta tesis se describe el proceso de desarrollo y validación de un nuevo conjunto de heurísticas de usabilidad para MVs y su checklist asociado. Evaluaciones experimentales mostraron que el nuevo conjunto de heurísticas pueden potencialmente identificar problemas de usabilidad que están más relacionados con el contexto de los MVs y que no se encontrarán con las heurísticas tradicionales de Nielsen | |
Resumen | dc.description | Tesis | |
Resumen | dc.description | Los Mundos Virtuales (MVs) son entornos simulados computacionalmente, en dos- o tres-dimensiones (3D), donde cientos de usuarios pueden interactuar con otros en tiempo real. Actualmente la evaluación heurística puede identificar potenciales problemas relacionados con la usabilidad de los MVs, pero puede pasar por alto problemas de dominio específico. Por esta razón, el desarrollo y uso de heurísticas apropiadas es muy importante. En esta tesis se describe el proceso de desarrollo y validación de un nuevo conjunto de heurísticas de usabilidad para MVs y su checklist asociado. Evaluaciones experimentales mostraron que el nuevo conjunto de heurísticas pueden potencialmente identificar problemas de usabilidad que están más relacionados con el contexto de los MVs y que no se encontrarán con las heurísticas tradicionales de Nielsen | |
Resumen | dc.description | Magíster en Ingeniería Informática | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
Editor | dc.publisher | Valparaíso, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3000/UCF3408_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Ingeniería de software | |
Materia | dc.subject | Programación de computadores | |
Materia | dc.subject | Software | |
Materia | dc.subject | Usabilidad | |
Title | dc.title | Usabilidad en mundos virtuales | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |