Bibliotecas PUCV

Propuesta metodológica para la mejora del proceso de verificación y validación en la industria de servicios TI en base a modelos CMMI con ITIL

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Roncagliolo De la Horra, Silvana Paola
dc.creator Carpio Arnaiz, Natalia Karin
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-19T23:24:53Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-19T23:24:53Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description <p>Cada vez m&aacute;s, a los departamentos de TI se les exigen niveles de calidad y servicio directamente proporcionales a los niveles de calidad y servicio que se exigen a las distintas l&iacute;neas de negocio de las organizaciones. Esto est&aacute; provocando un af&aacute;n por encontrar m&eacute;todos y t&eacute;cnicas que permitan desarrollar y mantener software de alta calidad, as&iacute; como implantar y mantener infraestructura con un alto grado de disponibilidad.</p><p>Se presenta una propuesta metodol&oacute;gica creada en base a los procesos de Verificaci&oacute;n y Validaci&oacute;n de CMMI pareados con los Procesos/Funciones de ITIL. En la metodolog&iacute;a se exponen las pr&aacute;cticas espec&iacute;ficas y se detalla el proceso de c&oacute;mo implantar la metodolog&iacute;a que apoya y mejora los niveles de calidad en el testing funcional de aplicaciones.</p><p>A partir de la metodolog&iacute;a propuesta se presenta la evaluaci&oacute;n de su aplicaci&oacute;n a un caso real, definiendo como punto de partida las m&eacute;tricas que se consideran en dicha evaluaci&oacute;n, generando mejoras a la propuesta en s&iacute;</p>
Resumen dc.description <p>Everyday, TI Departments are demanded with quality and service levels directly proportional to the quality and service levels demanded to the different business lines of the organizations. This is causing an urge to find methods and techniques that allow to develop and maintain high quality software, such as to implant and keep the infrastructure with a high level of availability.</p><p>A methodological proposal is shown, created based on the CMMI verification and validation processes matched against the ITIL processes/functions. In the methodology specific practices are exposed and the quality levels are improved in the functional testing of the applications.</p><p>From the proposed methodology, the evaluation of its application to a real case is showed, defining as a start point the metrics considered in that evaluation, generating improvements to the proposal itself</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Magíster en Ingeniería Informática
Resumen dc.description MAGISTER EN INGENIERIA INFORMATICA
Resumen dc.description <p>Cada vez m&aacute;s, a los departamentos de TI se les exigen niveles de calidad y servicio directamente proporcionales a los niveles de calidad y servicio que se exigen a las distintas l&iacute;neas de negocio de las organizaciones. Esto est&aacute; provocando un af&aacute;n por encontrar m&eacute;todos y t&eacute;cnicas que permitan desarrollar y mantener software de alta calidad, as&iacute; como implantar y mantener infraestructura con un alto grado de disponibilidad.</p><p>Se presenta una propuesta metodol&oacute;gica creada en base a los procesos de Verificaci&oacute;n y Validaci&oacute;n de CMMI pareados con los Procesos/Funciones de ITIL. En la metodolog&iacute;a se exponen las pr&aacute;cticas espec&iacute;ficas y se detalla el proceso de c&oacute;mo implantar la metodolog&iacute;a que apoya y mejora los niveles de calidad en el testing funcional de aplicaciones.</p><p>A partir de la metodolog&iacute;a propuesta se presenta la evaluaci&oacute;n de su aplicaci&oacute;n a un caso real, definiendo como punto de partida las m&eacute;tricas que se consideran en dicha evaluaci&oacute;n, generando mejoras a la propuesta en s&iacute;</p>
Resumen dc.description <p>Everyday, TI Departments are demanded with quality and service levels directly proportional to the quality and service levels demanded to the different business lines of the organizations. This is causing an urge to find methods and techniques that allow to develop and maintain high quality software, such as to implant and keep the infrastructure with a high level of availability.</p><p>A methodological proposal is shown, created based on the CMMI verification and validation processes matched against the ITIL processes/functions. In the methodology specific practices are exposed and the quality levels are improved in the functional testing of the applications.</p><p>From the proposed methodology, the evaluation of its application to a real case is showed, defining as a start point the metrics considered in that evaluation, generating improvements to the proposal itself</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-5000/UCG5443_01.pdf
Materia dc.subject DESARROLLO DE SOFTWARE
Materia dc.subject Software
Materia dc.subject SOPORTE LOGICO DE COMPUTADORES
Materia dc.subject Programación de computadores
Title dc.title Propuesta metodológica para la mejora del proceso de verificación y validación en la industria de servicios TI en base a modelos CMMI con ITIL
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem