Bibliotecas PUCV

Usabilidad en un sistema de E-learning

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Rusu, Cristian Alexandru
dc.creator Ponce Martínez, Marcela Patricia
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-19T20:36:48Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-19T20:36:48Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description <p>Una plataforma de e-learning tiene por objetivo ser el puente de conexi&oacute;n entre profesores, estudiantes y contenidos ofreciendo su interfaz de trabajo como instrumento de ense&ntilde;anzaaprendizaje. Para que un entorno virtual sea un apoyo al proceso cognitivo, debe poseer un grado de usabilidad lo suficientemente alto que permita al usuario desenvolverse efectivamente en &eacute;l y desarrollar sus tareas acad&eacute;micas sin inconvenientes. Esta investigaci&oacute;n est&aacute; enfocada a estudiar la usabilidad de una plataforma de e-learning destinado a estudiantes universitarios de pregrado, bas&aacute;ndose en los principios de usabilidad y considerando aspectos psicopedag&oacute;gicos. El objeto de estudio es el sistema Moodle, cuyas modificaciones de interfaz est&aacute;n basadas en los resultados de la aplicaci&oacute;n iterativa de evaluaciones de usabilidad y la implementaci&oacute;n de las medidas propuestas para mejorar la usabilidad de la plataforma</p>
Resumen dc.description <p>A web based learning has for aim be the bridge of connection between teachers, student ant the content, giving its interface of work like an instrument of teaching-learning. If we want that e-learning system been a real support on the cognitive process, it must to has an elevated grade of usability, letting the user work efficiently and make his task with out difficult. This investigation is focused to study the usability of one e-learning platform which is destined to university students, basing it on rules of usability and considering psycho pedagogic aspects. The object of study is Moodle system, whose modifications of interface are based in the results of iterative applications of usability evaluations and the implementations of the solutions to make better the usability of the web-based learning</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero Civil en Informática
Resumen dc.description Licenciado en Ciencias de la Ingenieríagrado
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
Resumen dc.description <p>Una plataforma de e-learning tiene por objetivo ser el puente de conexi&oacute;n entre profesores, estudiantes y contenidos ofreciendo su interfaz de trabajo como instrumento de ense&ntilde;anzaaprendizaje. Para que un entorno virtual sea un apoyo al proceso cognitivo, debe poseer un grado de usabilidad lo suficientemente alto que permita al usuario desenvolverse efectivamente en &eacute;l y desarrollar sus tareas acad&eacute;micas sin inconvenientes. Esta investigaci&oacute;n est&aacute; enfocada a estudiar la usabilidad de una plataforma de e-learning destinado a estudiantes universitarios de pregrado, bas&aacute;ndose en los principios de usabilidad y considerando aspectos psicopedag&oacute;gicos. El objeto de estudio es el sistema Moodle, cuyas modificaciones de interfaz est&aacute;n basadas en los resultados de la aplicaci&oacute;n iterativa de evaluaciones de usabilidad y la implementaci&oacute;n de las medidas propuestas para mejorar la usabilidad de la plataforma</p>
Resumen dc.description <p>A web based learning has for aim be the bridge of connection between teachers, student ant the content, giving its interface of work like an instrument of teaching-learning. If we want that e-learning system been a real support on the cognitive process, it must to has an elevated grade of usability, letting the user work efficiently and make his task with out difficult. This investigation is focused to study the usability of one e-learning platform which is destined to university students, basing it on rules of usability and considering psycho pedagogic aspects. The object of study is Moodle system, whose modifications of interface are based in the results of iterative applications of usability evaluations and the implementations of the solutions to make better the usability of the web-based learning</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0000/UCH0020_01.pdf
Materia dc.subject DESARROLLO DE SOFTWARE
Materia dc.subject Ingeniería de software
Materia dc.subject Software
Materia dc.subject USABILIDAD
Title dc.title Usabilidad en un sistema de E-learning
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem