<p>Una plataforma de e-learning tiene por objetivo ser el puente de conexión entre profesores, estudiantes y contenidos ofreciendo su interfaz de trabajo como instrumento de enseñanzaaprendizaje. Para que un entorno virtual sea un apoyo al proceso cognitivo, debe poseer un grado de usabilidad lo suficientemente alto que permita al usuario desenvolverse efectivamente en él y desarrollar sus tareas académicas sin inconvenientes. Esta investigación está enfocada a estudiar la usabilidad de una plataforma de e-learning destinado a estudiantes universitarios de pregrado, basándose en los principios de usabilidad y considerando aspectos psicopedagógicos. El objeto de estudio es el sistema Moodle, cuyas modificaciones de interfaz están basadas en los resultados de la aplicación iterativa de evaluaciones de usabilidad y la implementación de las medidas propuestas para mejorar la usabilidad de la plataforma</p>
<p>A web based learning has for aim be the bridge of connection between teachers, student ant the content, giving its interface of work like an instrument of teaching-learning. If we want that e-learning system been a real support on the cognitive process, it must to has an elevated grade of usability, letting the user work efficiently and make his task with out difficult. This investigation is focused to study the usability of one e-learning platform which is destined to university students, basing it on rules of usability and considering psycho pedagogic aspects. The object of study is Moodle system, whose modifications of interface are based in the results of iterative applications of usability evaluations and the implementations of the solutions to make better the usability of the web-based learning</p>
last modification
Ingeniero Civil en Informática
Licenciado en Ciencias de la Ingenieríagrado
INGENIERIA CIVIL INFORMATICA
<p>Una plataforma de e-learning tiene por objetivo ser el puente de conexión entre profesores, estudiantes y contenidos ofreciendo su interfaz de trabajo como instrumento de enseñanzaaprendizaje. Para que un entorno virtual sea un apoyo al proceso cognitivo, debe poseer un grado de usabilidad lo suficientemente alto que permita al usuario desenvolverse efectivamente en él y desarrollar sus tareas académicas sin inconvenientes. Esta investigación está enfocada a estudiar la usabilidad de una plataforma de e-learning destinado a estudiantes universitarios de pregrado, basándose en los principios de usabilidad y considerando aspectos psicopedagógicos. El objeto de estudio es el sistema Moodle, cuyas modificaciones de interfaz están basadas en los resultados de la aplicación iterativa de evaluaciones de usabilidad y la implementación de las medidas propuestas para mejorar la usabilidad de la plataforma</p>
<p>A web based learning has for aim be the bridge of connection between teachers, student ant the content, giving its interface of work like an instrument of teaching-learning. If we want that e-learning system been a real support on the cognitive process, it must to has an elevated grade of usability, letting the user work efficiently and make his task with out difficult. This investigation is focused to study the usability of one e-learning platform which is destined to university students, basing it on rules of usability and considering psycho pedagogic aspects. The object of study is Moodle system, whose modifications of interface are based in the results of iterative applications of usability evaluations and the implementations of the solutions to make better the usability of the web-based learning</p>