<p>En los últimos años los vehículos que utilizan la tecnología eléctrica han vuelto a ser considerados como una buena alternativa como medio de transporte, ya que estas no contaminan por el entorno por el que circulan, logrando disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Hoy en día, esta tecnología ha avanzado considerablemente, existiendo vehículos para dos personas hasta buses eléctrico con capacidad de transportar a 85 personas. La energía eléctrica que requieren los vehículos eléctricos para circular la producen las centrales generadoras, la cual emiten gases de efecto invernadero si la energía es producida por centrales térmicas. Este proyecto busca cuantificar el impacto sobre la producción de energía eléctrica y las emisiones de gases de efecto invernadero. Para esto, se presenta la composición de la matriz eléctrica nacional y los conceptos de los vehículos eléctricos, se muestran los tipos de vehículos eléctricos, los trayectos que realizan los buses y finalmente las proyecciones de la incorporación de esta tecnología, para así desarrollar un modelo analítico que cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero y la producción de energía eléctrica requerida por los vehículos eléctricos para realizar trayectos. Las proyecciones son dos, una para buses del transporte público de la Región Metropolitana y otra para el parque vehicular de Chile. En la proyección para los buses del transporte público de la Región Metropolitana se realiza una penetración de 100 por ciento de buses eléctricos al año 2050. Para el parque vehicular de Chile, se realiza una penetración de 40 por ciento de vehículos eléctricos al año 2050. Los resultados muestran la cantidad de energía necesaria para que estos vehículos eléctricos puedan circular y la cantidad de emisiones de CO2 que producen los vehículos convencionales y los vehículos que utilizan tecnología eléctrica, en donde los kilómetros que recorren es una de las principales variables influyentes. Con la implementación masiva de esta tecnología, se obtienen mejores resultados en cuanto a contaminación. Por el contrario, la generación eléctrica aumenta considerablemente con la incorporación de los vehículos eléctricos</p>
<p>In recent years vehicles using electric technology have once again been considered a good alternative as a means of transport, since they do not pollute the environment through which they circulate, thus reducing greenhouse gas emissions. Nowadays, this technology has advanced considerably, existing vehicles for two people up to electric buses with capacity to transport 85 people. The electric energy required by electric vehicles to circulate is produced by power plants, which emit greenhouse gases if the energy is produced by thermal power plants. This project seeks to quantify the impact on the production of electricity and greenhouse gas emissions. For this, the composition of the national electrical matrix and the concepts of electric vehicles are presented, the types of electric vehicles, the routes made by the buses and finally the projections of the incorporation of this technology are shown, in order to develop an analytical model that quantifies the emissions of greenhouse gases and the production of electric energy required by electric vehicles to travel their routes. There are two projections, one for public transport buses of the Metropolitan Region and another for the vehicular park of Chile In the projection for the buses of the public transport of the Metropolitan region a penetration of 100 per cent of electric buses is made by the year 2050. For the vehicle fleet in Chile, a 40 per cent penetration of electric vehicles is made by 2050. The results show the amount of energy necessary for these electric vehicles to circulate and the amount of CO2 emissions produced by conventional vehicles and vehicles that use electrical technology, where the kilometers they travel is one of the most influential variables. With the massive implementation of this technology, better results are obtained in terms of contamination. On the contrary, electric production increases considerably with the incorporation of electric vehicles</p>
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Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica
Ingeniero Eléctricotítulo
INGENIERIA ELECTRICA
<p>En los últimos años los vehículos que utilizan la tecnología eléctrica han vuelto a ser considerados como una buena alternativa como medio de transporte, ya que estas no contaminan por el entorno por el que circulan, logrando disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Hoy en día, esta tecnología ha avanzado considerablemente, existiendo vehículos para dos personas hasta buses eléctrico con capacidad de transportar a 85 personas. La energía eléctrica que requieren los vehículos eléctricos para circular la producen las centrales generadoras, la cual emiten gases de efecto invernadero si la energía es producida por centrales térmicas. Este proyecto busca cuantificar el impacto sobre la producción de energía eléctrica y las emisiones de gases de efecto invernadero. Para esto, se presenta la composición de la matriz eléctrica nacional y los conceptos de los vehículos eléctricos, se muestran los tipos de vehículos eléctricos, los trayectos que realizan los buses y finalmente las proyecciones de la incorporación de esta tecnología, para así desarrollar un modelo analítico que cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero y la producción de energía eléctrica requerida por los vehículos eléctricos para realizar trayectos. Las proyecciones son dos, una para buses del transporte público de la Región Metropolitana y otra para el parque vehicular de Chile. En la proyección para los buses del transporte público de la Región Metropolitana se realiza una penetración de 100 por ciento de buses eléctricos al año 2050. Para el parque vehicular de Chile, se realiza una penetración de 40 por ciento de vehículos eléctricos al año 2050. Los resultados muestran la cantidad de energía necesaria para que estos vehículos eléctricos puedan circular y la cantidad de emisiones de CO2 que producen los vehículos convencionales y los vehículos que utilizan tecnología eléctrica, en donde los kilómetros que recorren es una de las principales variables influyentes. Con la implementación masiva de esta tecnología, se obtienen mejores resultados en cuanto a contaminación. Por el contrario, la generación eléctrica aumenta considerablemente con la incorporación de los vehículos eléctricos</p>
<p>In recent years vehicles using electric technology have once again been considered a good alternative as a means of transport, since they do not pollute the environment through which they circulate, thus reducing greenhouse gas emissions. Nowadays, this technology has advanced considerably, existing vehicles for two people up to electric buses with capacity to transport 85 people. The electric energy required by electric vehicles to circulate is produced by power plants, which emit greenhouse gases if the energy is produced by thermal power plants. This project seeks to quantify the impact on the production of electricity and greenhouse gas emissions. For this, the composition of the national electrical matrix and the concepts of electric vehicles are presented, the types of electric vehicles, the routes made by the buses and finally the projections of the incorporation of this technology are shown, in order to develop an analytical model that quantifies the emissions of greenhouse gases and the production of electric energy required by electric vehicles to travel their routes. There are two projections, one for public transport buses of the Metropolitan Region and another for the vehicular park of Chile In the projection for the buses of the public transport of the Metropolitan region a penetration of 100 per cent of electric buses is made by the year 2050. For the vehicle fleet in Chile, a 40 per cent penetration of electric vehicles is made by 2050. The results show the amount of energy necessary for these electric vehicles to circulate and the amount of CO2 emissions produced by conventional vehicles and vehicles that use electrical technology, where the kilometers they travel is one of the most influential variables. With the massive implementation of this technology, better results are obtained in terms of contamination. On the contrary, electric production increases considerably with the incorporation of electric vehicles</p>